Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017

Conocé las pizzerías, las parrillas, la coctelería y 10 restaurantes con historia en un año para festejar. Además, participá de visitas guiadas temáticas y diferentes ferias.

Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017

Será por sus parrillas y bodegones, por sus bistrós de cocina fusión, por sus deli de estilo estadounidense o sus populares pizzerías; será por sus Bares Notables, su innovadora coctelería, sus mercados orgánicos o sus ferias de las colectividades.

Desde hace ya algunos años, Buenos Aires se posiciona como un destino gastronómico y cultural que eligen millones de turistas. Por eso, no es casualidad que fue reconocida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, una mención que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Esa inagotable oferta y la excelencia de su cocina hacen de Buenos Aires un importante referente gastronómico a nivel mundial. Chefs de todo el mundo llegan a formarse y nuevos turistas buscan el típico asado criollo, los platos con influencia andina, las tradicionales recetas de inmigrantes y otras delicias.

¡Probá todos los sabores, perfumes y texturas que ofrece la ciudad y no te pierdas las actividades especiales!

Visitas guiadas gastronómicas

Los terceros sábados de mes durante todo el año se realizan visitas guiadas gastronómicas. Con el objetivo de valorar lo autóctono, interiorizarse en las cocinas y descubrir algunos lugares representativos, cada circuito trata una temática y un barrio diferente. ¡Gratis!  

Algunos ejemplos son el Mercado del Progreso en Caballito, las barras de hoteles en Plaza San Martín, mesones y clubes españoles, frigoríficos, conventillos y famosas cocinas. Las visitas pueden incluir una degustación y además del guía, acompaña un especialista. Requieren inscripción previa en www.ba.tours y la programación se va actualizando con la visita de cada mes.      

Eventos gastronómicos durante el año

Cada año se realizan eventos con características particulares. Está la feria Le Marché para los amantes de la cocina francesa; Masticar, realizada íntegramente por cocineros argentinos; la Semana de los Bodegones; la Semana Gastronómica y la Food Week. Además, todos los meses está la feria itinerante de alimentos saludables, BA Market.      

Conocé la gastronomía porteña

Para empezar: si recién te familiarizás con la ciudad de Buenos Aires, tenés que conocer sus polos gastronómicos y sus mercados principales.

10 restaurantes con historia: del puchero al bife de chorizo y de la Belle Époque al bodegón tradicional, hay algunos lugares que no te podés perder.  
Parrilas de Buenos Aires: ¿querés probar la famosa carne argentina? Elegí el lugar que más te guste.
Pizzerías de Buenos Aires: es una de las debilidades autóctonas y hay tantas opciones que se pueden distinguir tres técnicas específicas: al molde, a la piedra y a la parrilla.   
Bares Notables: frecuentado por grandes personalidades y escenario de actividades culturales, algunos bares guardan la magia de su época. Ideales para el desayuno o un café durante la tarde.  
Buenos Aires coctelera: elegí dónde tomar un trago entre los más de 40 bares y barras de alta calidad con bartenders profesionales y cócteles de autor.