Moverse por la Ciudad
Conocé el sistema de transporte que se despliega en Buenos Aires. Múltiples opciones para que puedas recorrer cada rincón del mapa.

Para trasladarte por la Ciudad de Buenos Aires y disfrutar de todos sus barrios, existen diversas posibilidades que van desde la bicicleta hasta el colectivo, pasando por los taxis, los remises o el subterráneo. 

Conocé más sobre cada una de estas alternativas.

 

Red de colectivos 

El colectivo es el medio de transporte más característico de Buenos Aires. Permite que llegues a cualquier punto de la Ciudad, Para utilizarlo es necesario adquirir una tarjeta SUBE y cargarle dinero.

A su vez, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 9 corredores de Metrobus, un sistema de transporte que combina colectivos articulados y tradicionales con carriles exclusivos. Además de mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje, contribuyen a que los colectivos emitan menos dióxido de carbono y contaminen menos.

  • Metrobus Juan B. Justo
  • Metrobus 9 de Julio
  • Metrobus del Bajo
  • Metrobus del Bajo 2
  • Metrobus Norte
  • Metrobus Norte 2
  • Metrobus San Martín
  • Metrobus Sur
  • Metrobus AU 25 de Mayo

Conocé todos sus recorridos.

 

Red de subterráneos

Buenos Aires fue la primera ciudad del hemisferio sur en construir una red de subterráneos. Aquello empezó en 1913, con la línea A, que iba desde Plaza de Mayo hasta Plaza Miserere (Once), 

Hoy, el tendido cuenta con 6 líneas y un premetro, y posee una extensión total de más de 64 km y 108 estaciones operativas.

Para viajar en subte, también necesitás la tarjeta SUBE, disponible en kioscos y estaciones.

Conocé el mapa de la red.

 

En automóvil o en moto

Para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires es obligatorio contar con TelePASE. El TelePASE es un servicio que te permite traspasar los peajes sin detenerte y sin necesidad de usar dinero en efectivo. Funciona a partir de la lectura del dispositivo autoadhesivo que se coloca en el parabrisas de los vehículos y en el parabrisas o arriba de la óptica de las motos. 

Para adherirte y conocer más del sistema, ingresá aquí

 

Una ciudad con bicicletas 

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 300 km de ciclovías y bicisendas que hacen que moverte en bicicleta, sea una alternativa segura. Pueden utilizarse con bicicleta propia o también mediante el programa “BA EcoBici” (descargá la App EcoBici), el sistema público de bicicletas.

BA EcoBici cuenta con 360 estaciones y 3.700 bicicletas distribuidas por toda la Ciudad, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Los residentes de cualquier rincón de la Argentina tienen hasta 4 viajes gratuitos de 30 minutos por día, de lunes a viernes (hábiles). Consultá todas las otras opciones de pases disponibles.

Los turistas extranjeros también pueden adquirir su pase, con costo, a través de la app. Existen diferentes alternativas:

  • Viaje único: 1 viaje por día de hasta 30 minutos.
  • Diario: viajes ilimitados de hasta 60 minutos.
  • Tres días: viajes ilimitados de hasta 120 minutos cada uno durante tres días.
  • Siete días: viajes ilimitados de hasta 120 minutos cada uno durante una semana.

Más información en BA EcoBici.

 

Taxis y remises 

Es uno de los servicios de transporte más costosos de la Ciudad. La cantidad de  taxis que circulan por la Ciudad es muy grande y se los reconoce fácilmente porque están pintados de negro y amarillo. Los podés detener y tomar directamente en la calle o solicitar por teléfono. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La tarifa se compone de un precio inicial (lo que se conoce como “bajada de bandera”) y de un adicional por distancia y por tiempo. 

Además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó BA Taxi: una app para conectar pasajeros y taxistas sin necesidad de llamar ni de parar un vehículo en la calle. Además de poder saber en forma anticipada el valor aproximado de lo que va a costar el viaje, tener el nombre del conductor y personalizar el viaje de acuerdo a las necesidades del pasajero. Además, permite abonar con todos los medios de pago. Descargala.

Otra alternativa es solicitar por teléfono un remis a una agencia, un servicio de auto con chofer con algunas características similares al taxi, aunque sus vehículos no poseen ningún color en especial que los identifique. El precio del viaje dependerá de la distancia que se va a recorrer y se pacta con la agencia antes de iniciarlo.

 

Alquiler de autos

Existen numerosas agencias de alquiler de coches sin chofer, muchas de ellas pertenecientes a compañías internacionales. Para alquilar un vehículo se necesita ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir vigente con dos años de antigüedad y una tarjeta de crédito con cupo suficiente para cubrir el alquiler y la garantía.

 

Consultá siempre el mapa interactivo

Este mapa interactivo te permitirá saber cómo ir de un punto a otro dentro de la Ciudad de Buenos Aires, más allá de que vayas a pie, en bici, colectivo, subte o auto. Es muy simple: tenés que seleccionar las direcciones de partida y la de destino, del mismo modo que si irás caminando, en dos ruedas, en transporte público o en auto. El sistema va a calcular automáticamente todas las alternativas de movilidad, incluyendo el tiempo promedio de duración del viaje.