Descubrí la Buenos Aires coctelera

Bartenders profesionales ofrecen cartas creativas con cócteles clásicos y de autor para disfrutar en la ciudad que nunca duerme. Acá te presentamos 40 bares únicos.

Buenos Aires coctelera

Líderes indiscutidos de Latinoamérica y con un nivel propia de las mejores barras del mundo, la coctelería de Buenos Aires es un atractivo per sé. Los cócteles porteños son reconocidos y aclamados por propios y ajenos: hoy el público extranjero sabe dónde encontrar buenos tragos y va a su encuentro.

La nueva generación de barmans de Buenos Aires ideó nuevos y deliciosos tragos pero, fundamentalmente, rescató clásicos y los potenció con nuevos ingredientes y mayor trabajo en su elaboración. El Negroni, por caso, surgió en Italia en los años 20 por mero accidente (el conde de Florencia Camilo Negroni propuso modificar el trago típico americano con un ingrediente más fuerte) y hoy resurgió como la cenicienta de las barras de autor.

Cómo hacer un clásico Negroni

Cómo hacer un clásico Negroni

  1. Colocar 2 o 3 hielos en un vaso old fashioned (de whisky).
  2. Añadir en partes iguales gin o ginebra, vermouth rosso y bitter.
  3. Mezclar suavemente.
  4. Decorar con una rebanada de naranja.

Desde bares secretos a hoteles tradicionales, los bares de Buenos Aires ganaron reputación por su gran estilo, originalidad temática, atmósfera única y creatividad en los ingredientes. Te invitamos a conocer los que más te gusten.

También te invitamos a descubrir 5 Cócteles que solo encontrarás en Buenos Aires.