¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



La diseñadora que encontró su libertad en la moda
Carola Bessaso, pionera en la escena de Palermo, continúa trazando su propio universo.

Diseñar ropa es "una búsqueda de libertad" para Carola Bessaso y ya hace 20 años que está inmersa en dicho objetivo. La diseñadora porteña abrió su primera boutique -amoblada con objetos comprados en el Mercado de Pulgas- en 1998 en Palermo, atraída por su encanto bohemio.

 

En ese momento Palermo era el barrio que buscaba: bohemio pero tranquilo y con mucho potencial artístico. Había una identidad que unía a las pocas personas ubicadas aquí, una especie de rebelión contra la corriente principal", indica.

Ahora estas calles se han convertido en un espacio en auge para diseñadores y restauradores, pero Carola, ahora en Thames 1780, se rebela: sigue haciendo lo suyo sin prestar la más mínima atención a lo que están haciendo los demás. Evita las modas y produce piezas extravagantes y únicas que comercializa bajo el nombre de su marca, DAM.

Su trabajo se puede definir por el uso de retazos, la utilización de telas inusuales y antiguas y por el aprovechamiento de restos de proyectos anteriores cortados a mano y cosidos por su costurera, Teresa Ledesma, para crear un efecto de collage. También usa estampillas con imágenes infantiles que dibuja a mano, a menudo mostrando figuras soñadoras que muestran una actitud plácida hacia el mundo y que la gente ha identificado como suyas.

"No presto atención a lo que hacen las grandes marcas y los diseñadores ni a lo que dicen que la gente debería usar. Realmente es un placer vivir y trabajar así, siguiendo mi propia filosofía. Con mínima producción e impacto y cero residuos. Cada pedazo de tela se guarda para ser usado en otra cosa", sigue Carola.

Con su espíritu rebelde y su pasión por su oficio, Carola continúa representando el espíritu bohemio e independiente original del barrio de Palermo.

Conocé más sobre el barrio de Palermo.

 

En Buenos Aires, trabajo y pasión muchas veces van de la mano. Descubrí más profesiones porteñas.
 

¡Te invitamos a conocer todas nuestras series!

 

El hospital de estatuas

Conocé a los curanderos que reviven los monumentos de Buenos Aires.