El famoso paisajista que mantiene una parte de su tierra natal en Buenos Aires
Actor, masajista y paisajista. Conocé a Minoru Tajima.
A más de 50 años de llegar a la Argentina, Minoru Tajima confiesa que aún le resulta difícil hablar español, y también que se está olvidando de algunos términos japoneses. Pero nada frena su entusiasmo por encargarse del mantenimiento del Jardín Japonés de la ciudad.
 
Minoru dejó se embarcó a Buenos Aires desde su Japón natal a los 20 años, con la idea de realizar un viaje de 45 días y buscar fortuna como criador de ganado. Al llegar, el negocio ganadero no resultó como esperaba, pero se topó con una curiosa gama de ocupaciones inesperadas, incluido un período de fama como actor, especialmente en espectáculos de comedia, y otro como masajista del famoso jet set.
 
 
Ahora, a sus 70 años, dejó atrás el mundo del espectáculo para empezar a las 7 de la mañana su labor en el ambiente -mucho más tranquilo- del Jardín Japonés de Buenos Aires, rodeado de sus estructuras de madera roja y lago lleno de carpa.
 
"Tenían el material traído de Japón para construir la casa de té, pero necesitaban a alguien que supiera cómo construirlo", explica. “En Japón no usamos clavos ni tornillos; encajamos la madera con diferentes uniones, lo que hace que la construcción sea más flexible para resistir terremotos".
 
Luego de haber ayudado a construir varias estructuras en el parque, hoy su trabajo es ayudar a mantener las construcciones y al jardín en general. Además, enseña al personal sobre las costumbres y la cultura japonesas.
 
"Enseño a los argentinos a ser japoneses", se ríe. “Explico cómo actuamos y nos comportamos, así como la manera adecuada de cuidar las diferentes plantas. Es un trabajo meditativo y relajante. Me gusta la conexión con mi país que encontré aquí ".
 
Habiendo encontrado esta conexión, a pesar de que sus tres hijos ahora viven en el extranjero, Minoru decidió quedarse en Buenos Aires.
 
"No soy porteño, pero ahora este es mi hogar. Me gusta el vino tinto, la pizza, la carne y las empanadas, y la gente es cálida y amable. Siempre pongo mucha pasión en todo lo que hago y Buenos Aires es una ciudad apasionada ".
 
Conocé más sobre el Jardín Japonés.
 
 
En Buenos Aires, trabajo y pasión muchas veces van de la mano. Descubrí más profesiones porteñas.
 

¡Te invitamos a conocer todas nuestras series!

 

 

El hospital de estatuas

Un equipo de trabajadores y artistas revive y pone en valor los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires.