Jardín Japonés

Es el parque más grande de estilo japonés fuera del país nipón y cuenta con los elementos propios de su cultura.

CASARES AV. 3401

4804 9141 Int. 19

informes@jardinjapones.org.ar

Otro,

Rodeado por los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés es un lugar levemente secreto que enamora a quien lo visite. Construido en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko, se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón. Caminar entornado por bonsais, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles de cemento es un placer inolvidable. Tiene también un Chashitsu (Casa de té): un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa. Ornamentada con elementos tradicionales, cuyo interior fue importado desde Japón, algunos de sus componentes datan de hasta más de cien años de antigüedad. Su exquisito interior se encuentra confeccionado de forma artesanal. Una sala de arte y un restaurante completan la visita.

Tomando como modelo el Jardín Zen, en 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata. En el parque también hay un edificio que alberga un centro cultural, un restaurante de cocina japonesa, un vivero donde se pueden comprar plantas (bonsái) y alimento para los peces del lago y una tienda con artesanías japonesas.

Llegar en bicicleta al Jardín Japonés y dar un paseo entre su vegetación y su decoración oriental es un pequeño placer que solo se encuentra en Buenos Aires. ¿Descansar es una actividad? Claro. Y mucho más en Buenos Aires, la ciudad de todas las experiencias y sensaciones.