7 galerías comerciales de Buenos Aires
Desde cúpulas de inconmensurable valor cultural hasta homenajes al rock y el arte urbano; las pasiones porteñas, también en los paseos de compras.
Buenos Aires siempre estuvo a la vanguardia de las tendencias en Latinoamérica. Una muestra más de esto es la cantidad de galerías que surgieron en el siglo XIX, como parte del crecimiento de una metrópoli altamente influenciada por la ola inmigratoria europea. Te proponemos visitar siete galerías comerciales que se destacan por su arquitectura, por su estética o por su aporte a la cultura de la ciudad.
 

Galerías Pacífico y sus impresionantes cúpulas

Galerías Pacífico - Compras

Florida 753, esquina av. Córdoba
 
Las obras de pintores argentinos de la talla de Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino añaden peso cultural a la belleza de las cúpulas de las Galerías Pacífico, probablemente la más famosa de la ciudad. Se ubican en pleno centro porteño y fueron declaradas monumento histórico nacional. Hoy sus vidrieras exhiben prendas y productos de marcas de primer nivel y sus paredes albergan al Centro Cultural Borges. ¿Querés impresionarte? Ingresá, caminá unos pasos y mirá hacia arriba.
 

El increíble mirador de la Galería Güemes

Galería Güemes - Compras | Cúpulas

Florida 165
 
Con una entrada discreta, la Galería Güemes esconde toda la grandiosidad de la época en que fue construida. Este espacio, que cuenta con un corredor con tiendas comerciales, también ostenta un teatro con shows de tango en el subsuelo, un maravilloso mirador en su terraza y el increíble museo de la casa del escritor Antoine de Saint-Exupéry. ¿Un imperdible más? Sus ascensores históricos.
 

La pasión por el rock en la Bond Street

Bond Street

Av. Santa Fe 1670
 
Atención a los amantes del rock. Inaugurada hace más de 50 años, la galería Bond Street compila todos los elementos de la cultura alternativa rockera. Entre sus locales es posible encontrar negocios que hacen tatuajes y piercings hasta tiendas de cómics, pasando por ateliers de diseñadores independientes y disquerías especializadas en obras inéditas o piezas prácticamente imposibles de conseguir. Un dato de color: sus paredes están repletas de obras de arte callejeras.
 

La calle con el toque francés de la Rue des Artisans

Rue des Artisans - Compras

Arenales 1239
 
La Rue des Artisans, una de las galerías más antiguas de la ciudad, fue construida en 1887 y hoy es un corredor a cielo abierto que cuenta con las más diversas tiendas de diseño de ropa, de decoración, de arquitectura y hasta un espacio que ofrece maquetas de museos. Un aire parisino en medio de la ciudad.
 

Pasaje Defensa y los vestigios de una casa histórica

Pasaje Defensa - Compras

Defensa 1179
 
El Pasaje Defensa fue la casa de los Ezeiza, una de las familias más tradicionales de Buenos Aires. En esta galería, que cuenta con partes a cielo abierto, los visitantes se encuentran con tiendas de antigüedades que venden cuadros, alfombras, ropa y artículos de cuero. ¿Una curiosidad? Fue una de las locaciones de la película Focus (2015), protagonizada por Will Smith y Margot Robbie.
 

El jardín de la Galería Solar de French

Galería Solar French - Compras

Defensa 1066
 
En esta antigua casa vivió Domingo French, uno de los patriotas que hicieron historia durante la Revolución de Mayo, hito primordial para la posterior independencia de la Argentina. Hoy su arquitectura neocolonial hospeda una galería a cielo abierto con negocios de antigüedades, artículos de moda, artesanías, obras de arte, ropa, zapatos y, como si fuera poco, un jardín de ensueño.
 

La concurrida galería en el subsuelo

Galería del Subsuelo - Subte - Compras

Cerrito 470
 
Posiblemente la más concurrida de todas las galerías, se ubica en los pasillos de ingreso de las líneas B, C y D del subte de Buenos Aires. Si bien existe desde hace décadas, hace pocos años la galería fue reformada y se sumaron nuevas obras de arte, conformando así un espacio contemporáneo que todavía conserva toques de la esencia porteña como, por ejemplo, los tan queridos “lustrabotas” (personas que, por una módica suma, lustran los zapatos de la gente que pasa). 
 
¡No te pierdas de estas propuestas, que sumarán historias y anécdotas a tus días en Buenos Aires!

Ruidos extraños en el museo Fernández Blanco

Puertas que se cierran solas, sollozos y gritos. Lo más estremecedor del antiguo Palacio Noel.