5 tradiciones del costado porteño más autóctono
Experiencias para descubrir nuestras costumbres de siempre.
Pensamos en Buenos Aires y las primeras imágenes que se nos despiertan son el fútbol, ​​el tango y la elegante arquitectura europea, ¿no? Sin embargo, hay otras tradiciones muy significativas que revelan el lado más criollo que tenemos como argentinos.

1. Bailá en las peñas de la ciudad

Las peñas son reuniones, por no decir fiestas, que combinan la música tradicional, la danza y la gastronomía de las diferentes regiones de la Argentina. En algunos casos cuentan con un cronograma formal de bandas y músicos invitados; en otros, con escenarios abiertos en que cualquiera puede pasar con un instrumento y unirse para un ensamble improvisado. Cualquiera sea el formato, hay una premisa garantizada: la vas a pasar bien y te llevarás lindos recuerdos.
 

2. Disfrutá de nuestra música en cafés históricos

En Buenos Aires hay más de 70 espacios clasificados como Bares Notables, reconocidos por su importancia histórica, cultural o arquitectónica para la ciudad y, sin lugar a dudas, pararse a tomar un café en uno de estos lugares es como hacer un viaje en el tiempo. Algunos tienen sus propios shows de tango, mientras que otros presentan grupos de jazz y folk locales; en ambos casos el ambiente que se genera irradia historia y nostalgia.
 

3. Celebrá una fiesta de sabor en los bodegones

La influencia de la inmigración europea, principalmente de Italia, ha dejado un profundo legado en Buenos Aires. Esto se representa muy bien en los bodegones de la ciudad, coloridos restaurantes de barrio que sirven generosas porciones de platos tradicionales, como empanadas, tartas caseras, milanesas, a un precio muy razonable y con un gran servicio personalizado. Es bueno ir acompañado: ¡es probable que necesites compartir tu plato!
 

4. Probá hasta los cortes menos conocidos

Lo primero que tenemos que decir es que en Buenos Aires encontrarás la mejor carne del mundo; y, en segundo lugar, que sus cortes estrella van mucho más allá de los platos tradicionales (incluso, se cree que el corte preferido de los gauchos era la lengua). Así que cuando estés en una parrilla porteña, no olvides de pedirle al asador unas buenas mollejas con limón y unos chinchulines bien salados.
 

5. Pasá un domingo en la Feria de Mataderos

Buenos Aires tiene muchas ferias de artesanías al aire libre en plazas y parques alrededor de la ciudad. La más grande es la Feria de Mataderos, que se celebra en el barrio de nombre homónimo todos los domingos. Ahí donde solía ubicarse el matadero que reunía a la ciudad con el campo, cada domingo desde las 11 a.m. los turistas pueden encontrar artesanías criollas y gauchescas, como ponchos, mates y cubiertos. 
 
Para indagar más en nuestro costado más autóctono, consultá nuestro itinerario Buenos Aires criollo.