¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



¿Venís a Buenos Aires?
¡La Ciudad recibe a todos los turistas: nacionales e internacionales! Enterate cuáles son los requisitos para ingresar y todo lo que podés hacer.

¿Qué ocurre si llego desde cualquier punto de la Argentina?

Desde el mes de marzo, la Ciudad de Buenos Aires dio de baja todos los protocolos y restricciones para el ingreso a su territorio. No es obligatorio el testeo al entrar a la Ciudad desde ningún punto del país.

 

¿Qué pasa si soy argentino o residente y entro a la Ciudad desde el exterior?

Deberás completar la declaración jurada electrónica (DDJJ), acerca de tu estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 h previas al inicio del viaje. Así lo dispuso el gobierno nacional, desde el 7 de abril de 2022.

 

¿Qué pasa si soy extranjero y entro a la Ciudad desde el exterior del país?

Deberás completar la declaración jurada electrónica (DDJJ), acerca de tu estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las cuarenta y ocho horas previas al inicio del viaje.

Además, tenés que contar con un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos. Así lo dispuso el gobierno nacional, desde el 7 de abril de 2022.

 

Recomendaciones

A su vez, el gobierno nacional sugiere que quienes ingresen al territorio nacional y no se encuentren vacunados o no tengan el esquema de vacunación completo, se realicen una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las veinticuatro horas posteriores a su entrada al país.

Por otra parte, dispuso que aquellas personas, sean residentes o extranjeros, que ingresen al país por vía terrestre y por un plazo menor a 24 horas, queden eximidas de los requisitos explicados más arriba. 

Más información

 

No hay ninguna restricción en el espacio público de la Ciudad

  • El transporte público es de libre acceso.
  • En los eventos en espacios cerrados, como cines y teatros, el aforo es del 100%.
  • Los eventos masivos al aire libre tienen aforo completo.
  • Shoppings, locales gastronómicos, actividades profesionales y espacios comunes de edificios y hoteles no tienen límite de cantidad de personas.
  • Los bares y boliches pueden estar abiertos hasta las 3 AM.
  • Tampoco hay restricciones para reuniones sociales al aire libre ni en lugares cerrados.

 

 

¿Tenés dudas?

Mandanos tus mensajes escritos, todos los días de 9 a 19 h.

Ahora disponés de una línea de contacto directo con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Virtual de Atención al Turista.

¡Agendanos!

 

Importante: Si presentás algún síntoma compatible con COVID-19, acercate directamente a una Unidad Febril de Urgencia - UFU. Mirá el mapa para conocer cuál es la más cercana.

 

 

Para mayor información, ingresá a: buenosaires.gob.ar/coronavirus