¿Venís a Buenos Aires?
¡La Ciudad recibe a todos los turistas: nacionales e internacionales! Enterate cuáles son los requisitos para ingresar y todo lo que podés hacer.

¿Qué pasa si soy argentino o residente y entro a la Ciudad desde el exterior?

El gobierno nacional dispuso que los argentinos y residentes deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 h antes del viaje. Quedan eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 h y lo hagan por vía terrestre.
Además, recomienda que quienes tengan el esquema de vacunación incompleto se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 h posteriores a su llegada.

 

 

¿Qué pasa si soy extranjero y entro a la Ciudad desde el exterior del país?

El gobierno nacional dispuso que las personas extranjeras deberán completar la Declaración Jurada, al menos 48 h antes del viaje, y presentar un seguro de salud COVID-19 (cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario). Quedan eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 h y lo hagan por vía terrestre.
Además, se recomienda que quienes tengan el esquema de vacunación incompleto se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 h posteriores a su llegada.

Más información

 

¿Qué ocurre si llego desde cualquier punto de la Argentina?

No es obligatorio el testeo al entrar a la Ciudad desde otro punto del país.
 

 

¿Hay alguna restricción en el espacio público de la Ciudad?

  • El transporte público es de libre acceso.
  • En los eventos en espacios cerrados, como cines y teatros, el aforo es del 100%.
  • Los eventos masivos al aire libre tienen aforo completo.
  • Shoppings, locales gastronómicos, actividades profesionales y espacios comunes de edificios y hoteles no tienen límite de cantidad de personas.
  • Los bares y boliches pueden estar abiertos hasta las 3 AM.
  • Tampoco hay restricciones para reuniones sociales al aire libre ni en lugares cerrados.

 

 

¿Tenés dudas?

Mandanos tus mensajes escritos, todos los días de 9 a 19 h.

Ahora disponés de una línea de contacto directo con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Virtual de Atención al Turista.

¡Agendanos!

 

Importante: Si presentás algún síntoma compatible con COVID-19, acercate directamente a una Unidad Febril de Urgencia - UFU. Mirá el mapa para conocer cuál es la más cercana.

 

 

Para mayor información, ingresá a: buenosaires.gob.ar/coronavirus