A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para proveerte de

artículos esenciales, como alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107.


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

Turismo Accesible
Conocé la guía y sus recorridos, los mapas hápticos y el manual de buenas prácticas.

Guía de Turismo Accesible 2018/19

La Guía de Turismo Accesible 2018/19  incluye los principales atractivos a los que pueden acceder personas con discapacidad en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata. Con el objetivo de promover la integración del turista al entorno y mejorar la experiencia de quienes visitan estas ciudades, destaca los diferentes niveles de accesibilidad de cada atractivo turístico.

Fue realizada por el Ente de Turismo de la Ciudad Buenos Aires, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con discapacidad del Gobierno de la ciudad (Copidis) y la Provincia de Buenos Aires.

También podés acceder a esta guía en Lengua de Señas (LSA) y en formato de audiodescripción.

 

Mapas hápticos

Podés conocer las nuevas maquetas hápticas en los Centros de Atención al Turista de Palermo y Recoleta (Los mapas se encuentran en mantenimiento hasta marzo 2020). También la del Museo de la Casa Rosada, realizada en 3D. Se trata de planos táctiles cuyos destinatarios principales son las personas con discapacidad visual. Su función principal es orientar rápidamente a los usuarios mediante técnicas de representación gráfica en tres dimensiones. El relieve de determinadas superficies, el sistema Braille y el estudio de los colores, los contrastes y las texturas son claves para la concreción de estos planos. De esta manera, el usuario con discapacidad visual puede imaginar el espectro espacial por donde deberá moverse.

Manual de buenas prácticas

Esta pequeña guía práctica está diseñada como una herramienta para concientizar y capacitar a los actores que trabajan de manera directa o indirecta en la actividad turística. Su fin es promover la inclusión de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar con autonomía de cualquier experiencia turística. 

Prestadores distinguidos en Accesibilidad

Presentamos a aquellas organizaciones turísticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que han apostado por la cultura de la accesibilidad.