Turismo Accesible

Conocé la guía, los mapas hápticos y las visitas guiadas en bici y descargá la App Accesible.

Guía de Turismo Accesible 2016

La Guía de Turismo Accesible 2016 incluye los principales atractivos de Buenos Aires a los que pueden acceder personas con discapacidad. Busca promover la integración del turista al entorno y mejorar la experiencia de quienes visitan la ciudad. Destaca los diferentes niveles de accesibilidad de cada atracción y puede consultarse en español, inglés y portugués. 

Fue realizada por el Ente de Turismo de Buenos Aires y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con discapacidad del Gobierno de la ciudad (Copidis), en el marco del año de turismo accesible (2016).

¡Consultala!

Mapas hápticos

Podés conocer las nuevas maquetas hápticas en los Centros de Atención al Turista de Palermo y Recoleta. También la del Museo de la Casa Rosada, realizada en 3D. Se trata de planos táctiles cuyos destinatarios principales son las personas con discapacidad visual, y su función principal es orientar rápidamente a usuarios mediante técnicas de representación gráfica en tres dimensiones. El relieve de determinadas superficies, el sistema Braille y el estudio de los colores, los contrastes y las texturas son claves para la concreción de estos planos. De esta manera, el usuario no vidente puede imaginar el espectro espacial por donde deberá moverse.

Bici Tour BA

El programa Bici Tour BA incluye bicicletas cargo. Se trata de bicis diseñadas especialmente para menores de 10 años, quienes pueden ir sentados en un cómodo asiento mientras otra persona pedalea. Una alternativa apta para chicos con dificultades motrices. Similar a una butaca, cuenta con cinturón de seguridad y todas las medidas necesarias para prevenir riesgos.

Conocé los días, horarios y reservá tu lugar.

App Accesible

¿Ya te bajaste BA Accesible? Es una aplicación para Android, desde donde se pueden buscar o subir lugares accesibles de la ciudad, tales como información en braille, rampas o audioguías. Los datos que se carguen serán vistos por todos los que usen la aplicación y cuantas más personas participen, más completa será la información.

¡Descargala hoy mismo