¿Dónde dormir?
La Ciudad de Buenos Aires está preparada para brindar alojamiento a diez millones de turistas cada año.

Con más de 10 millones de visitantes cada año, Buenos Aires está preparada para ofrecer opciones de alojamiento a sus turistas que satisfagan todos los deseos e intereses posibles. Las principales cadenas hoteleras internacionales de 4* y 5* se encuentran en lugares estratégicamente ubicados en barrios de gran atractivo turístico. Asimismo, también hay una amplia oferta hootelera en establecimientos de 1*, 2* y 3* para quienes buscan tarifas más accesibles. Debajo de esta nota, navegá y conocé la gran cantidad de hoteles de diferentes estrellas que se encuentran disponibles para obrar de hogar mientras te encuentres acá. 

Cuándo y dónde

Son muchas las variables que deben analizarse antes de emprender un viaje hacia otro destino. Por eso, te recomendamos que consultes cómo es el clima en Buenos Aires y cuál es nuestro cronograma de feriados, festividades y vacaciones.

Por otro lado, una de las características de esta ciudad es la consolidada identidad que cada barrio porteño tiene para ofrecer al visitante. A grandes rasgos, es importante estar al tanto de que San Telmo es tanguero y antiguo, que Recoleta es elegante, que Puerto Madero es moderno y corporativo y que Palermo es ideal para los jóvenes por su gran oferta gastronómica y de entretenimiento.

Reintegro de impuesto en alojamiento

En Buenos Aires, los turistas extranjeros tienen garantizada la devolución del IVA (impuesto correspondiente al 21%) por servicios de alojamiento. El reintegro aplica para los visitantes que abonan con una tarjeta de crédito internacional o a través de una transferencia bancaria de un banco extranjero. El trámite aplica para quienes puedan validar su condición de ciudadanos extranjeros con su pasaporte.

 

Descargá el listado de Alojamientos Registrados y el listado de Alquileres Temporarios Turísticos.