Derecho de Uso Urbano
Desde el 1º de marzo de 2020, los turistas extranjeros mayores de 12 años abonan una tasa de entre 0,50 y 1,50 USD por cada noche en Buenos Aires.

A partir del 1º de marzo de 2020 entró en vigencia la Ley 6278, que establece el Derecho de Uso Urbano en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, al igual que en muchas otras ciudades del mundo, cada turista extranjero mayor de 12 años abonará una tasa de entre 0,50 y 1,50 UDS por cada noche que pase en la Ciudad.

 

¿Cúanto vas a pagar?

La tarifa será diferencial según el tipo de establecimiento donde te alojes: USD 0,5 para hoteles tres estrellas y aparts; USD 0,75 para los alquileres temporarios turísticos; USD 1 en los hoteles cuatro estrellas, boutique y cruceros; USD 1,5 para los hoteles cinco estrellas.
 
 

¿Cuándo lo vas a pagar?

Cuando hagas el check out, te van a cobrar lo que corresponda según tu tipo de alojamiento y cantidad de noches en concepto de “Derecho de Uso Urbano”. Este ítem debe estar discriminado en tu factura. Si pagás en pesos, el monto se calculará al valor del tipo de cambio oficial vendedor del Banco Nación al cierre del día hábil anterior a la fecha de finalización de la estadía.

 

 

¿Cómo lo vas a pagar?

Con cualquiera de los medios de pago que acepte tu alojamiento.

 

 

¿Para qué se usa el dinero recaudado?

Para potenciar el turismo y la promoción de la Ciudad en el mundo a través de Visit Buenos Aires.