Reserva Ecológica Costanera Sur

Además de ser el mayor espacio verde de la Ciudad, es una de las reservas más importantes de la región.

También lo vas a encontrar en:

Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia durante el fin de semana.

Una propuesta inigualable para conocer la flora y fauna nativas en plena ciudad. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio único, declarado en 2005 como sitio Ramsar por su importancia mundial como humedal.

Además, desde 2023, las nuevas pasarelas interpretativas se extienden sobre los senderos peatonales antiguos, garantizando un recorrido seguro y creando un ambiente propicio para que visitantes de edad avanzada, personas con discapacidad y niños puedan disfrutar de la reserva.

La Reserva forma parte de la Ecoruta del Río de la Plata, un circuito de más de 100 km de extensión que conecta los espacios verdes y áreas protegidas del AMBA y alrededores. Entre ellos, se destacan la Reserva de la Biósfera Delta del Río Paraná, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y la Reserva Natural Municipal del Pilar.

Como si le hiciera falta algún plus, a la posibilidad de conocer las más de 2000 especies que pueden verse desde sus seis senderos -entre plantas, animales, hongos, insectos, tortugas, lagartos y coipos-, está rodeada de valor patrimonial. Ubicada a metros de Puerto Madero y muy cerca del casco histórico, la circundan obras artísticas y arquitectónicas emblemáticas.

Párrafo aparte merece el avistaje de aves en este espacio. Especialistas de todo el mundo se acercan a la Reserva Ecológica para contemplar las más de 343 especies que vuelan su cielo. En dos horas, se pueden avistar al menos 50 distintas.

En 1986, la Reserva Ecológica Costanera Sur fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva.

Un imperdible: contemplar, desde los miradores, el paisaje a la sombra de los ceibos, la flor nacional argentina.

 

Descargá:

 


Conocé otros espacios naturales de la ciudad.
 
 

ACHAVAL RODRIGUEZ, T., DR. AV. 1550

0800 444 5343

buenosaires.gob.ar/reservaecologica

Calle Museo Caminito

Esta calle museo es uno de los lugares más fotografiados del mundo: sus adoquines y los conventillos de chapa, con sus paredes pintadas de distintos colores, le dan un encanto único.

Costanera Sur

Fue uno de los paseos más concurridos cien años atrás y hoy es entrada a la Reserva Ecológica.

El Cabildo

Visitá el corazón de la revolución de 1810: la sede de la administración colonial, ocupa el mismo lugar desde 1580 y es un emblema de historia viva.

Jardín Botánico

¡Un espacio verde con siete hectáreas y 1580 especies vegetales! Naturaleza, arte, educación e historia en medio de la Ciudad.

Mercado de San Telmo

Un lugar emblemático de la Ciudad: antigüedades, historia y gastronomía de primer nivel.

Museo Moderno

En el barrio de San Telmo, el museo alberga más de 7000 obras de arte argentino e internacional.

Obelisco

El Obelisco es el ícono de la Ciudad, construido para recordar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires.

Palacio Barolo

Es una construcción con características únicas en el mundo y está diseñado con múltiples referencias a la Divina Comedia.

Parque Carlos Thays

Este espacio verde, de 4500 m2, fue bautizado en honor al paisajista.