Árboles: un espectáculo aparte
Engalanan la ciudad y cambian el paisaje a lo largo de las estaciones.

Los árboles son protagonistas de Buenos Aires durante todo el año. Sus troncos, ramas, hojas, flores y frutos cuentan historias que inspiran y llenan el ambiente de alegría y bienestar.
Cualquier momento del calendario es una buena ocasión para conectarte con la maravilla de una escenografía en movimiento.

En otoño

Con las hojas cayendo, las veredas se tapizan de una alfombra tupida que va del amarillo al ocre y pasa por una paleta de colores amarronados.
Pero también es cuando las flores del palo borracho salpican el paisaje de rosa, blanco y amarillo. Los mejores sitios geográficos para encontrarlos son el Jardín Botánico, la Plaza Sicilia, el Parque Las Heras, la Plaza San Martín, la céntrica Plaza Roberto Arlt, la Avenida 9 de Julio, el Parque Avellaneda y el Parque Indoamericano.

En invierno

Con el frío, el Jardín Japonés se llena de magnolias, tulipanes y camelias. Allí vas a descubrir el “sendero del sakura”, los árboles de cerezos que son la especie más típica del Japón y que tiñen sus copas de rosado.
Las flores del palo borracho siguen coloreando de rosa, blanco y amarillo algunos rincones y atraen a las mariposas y a los picaflores. Entre sus ramas, se puede ver al picaflor verde, el ave emblema de Buenos Aires. La Avenida 9 de Julio, la Plaza San Martín, Retiro y el Parque Las Heras son algunos de los puntos del mapa donde deleitarte con ellos.

En primavera

El Rosedal, en el corazón del Parque Tres de Febrero, explota de color y aromas. Hay más de mil variedades de rosales y unos 18 mil ejemplares que florecen.
Octubre es el mes del rosa de los lapachos. El más icónico es el lapacho de Ezcurra, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta y Ramón Castilla. Pero también hay otros muy bellos en el Parque Micaela Bastidas (Puerto Madero), en la Vuelta de Rocha (La Boca) y enfrente del Museo Nacional de Ciencias Naturales (Caballito).
A mediados de noviembre, los jacarandás despliegan sus flores adornando la ciudad con un telón azul violáceo. Entre los lugares más atractivos para disfrutarlos están la Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Sarmiento, la Avenida 9 de Julio, Parque Lezama, Parque Los Andes y Parque Centenario.
Los primeros días de diciembre caen las flores de las tipas y todo se cubre de amarillo.

En verano

Una buena propuesta es caminar cerca del río o bajo los túneles que forman las tipas, que impregnan su aroma fresco y dan una sombra generosa. Abundan cerca del río, en Costanera Norte, alrededor del renovado Aeroparque Jorge Newbery y a lo largo de la Costanera Sur.
En el barrio de Belgrano, en la Avenida Melián, desde La Pampa hasta Olazábal, vas a encontrar cinco cuadras bordeadas con unas 130 tipas, que sobrepasan los caserones de estilo inglés de la zona.
Otra avenida “techada” por las copas verdes es Pedro Goyena, en el barrio de Caballito, donde escoltan el paso unas 350 tipas, que alcanzan hasta los 24 metros de altura.

Todo el año

No te pierdas el Jardín Botánico: te esperan unas 1500 especies vegetales, 500 de las cuales corresponden a la flora argentina. Además, dispone de cinco recorridos diferentes que podés seguir al escanear un código QR. ¡Es una visita que siempre vale la pena!