Mercado de San Telmo

Un paseo bien porteño, con antigüedades, gastronomía y lo mejor de la cultura de la ciudad.

También lo vas a encontrar en:

¿Comprar antigüedades o juguetes de antaño, mangos formoseños, todo tipo de especias, patés patagónicos o tomar un café de algún país exótico? Todo eso es posible en un solo lugar: el Mercado de San Telmo. Por increíble que parezca, todavía se conserva en Buenos Aires el espíritu de los primeros mercados.

Un poco de historia

El Mercado fue inaugurado en febrero de 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula.

El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917), el segundo arquitecto en obtener su título en Buenos Aires. Buschiazzo llegó de Italia a los cuatro años y durante la intendencia de Torcuato de Alvear se desempeñó como Director de Obras Públicas de la Ciudad. Él diseñó bancos, hospitales, residencias y edificios gubernamentales, y fue uno de los principales responsables del proyecto de Avenida de Mayo. En el año 2000, el Mercado fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 

 

DEFENSA y CALVO, CARLOS

info@mercadosantelmo.com.ar

mercadosantelmo.com.ar

Lun., a vie., de 10.30 h a 21 h. Sáb., y dom., de 9 h a 20 h.

1893

Tiene un menú con 31 variedades de pizzas.

36 Billares

Con la bohemia de siempre.

Abasto Shopping Center

Su historia se inicia en la década de 1890.

Altos de Elorriaga

Fue una de las primeras construcciones de la ciudad con dos plantas.

Antigua Biblioteca Nacional

Entre 1955 y 1973 J.L. Borges ocupó el cargo de Director de la Biblioteca.

Antiguo Palacio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Este edificio, construido entre 1891 y 1902, fue hasta 2015 la sede del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Auditorio UPB Sala Alta

Babieca

Un clásico en el corazón de Barrio Norte.

Banchero

Los creadores de la “fugazzeta”.