Avistaje de aves

Observar el vuelo de aves es una opción de ecoturismo para disfrutar de la naturaleza en pleno Buenos Aires.

Para los amantes de la naturaleza, la ciudad de Buenos Aires ofrece múltiples opciones. Una experiencia que cada vez suma más adeptos es el avistaje de aves, actividad que se realiza en varias áreas de la ciudad.

¿Adónde ir?

Las áreas costeras del Río de la Plata, los espacios públicos, parques y áreas protegidas atraen aficionados y expertos en el tema. Pero si de encontrar la mayor cantidad de especies se trata, hay que visitar La Reserva Ecológica Costanera Sur con sus 320 especies entre autóctonas y exóticas. Además de ser la principal reserva natural de la ciudad, fue declarada Área Importante para la Conservación de las Aves, más conocidas como IBA (Important Bird Area) por la organización mundial Bird Life International y Sitio Ramsar, de Importancia Internacional para la conservación de la Biodiversidad.

Otros lugares para disfrutar de esta actividad son el Parque Tres de Febrero en el barrio de Palermo, Parque Sarmiento en Saavedra y el Parque Agronomía. La Reserva Ecológica desarrolla su propio circuito de avistaje de aves guiado por especialistas. Salen desde la entrada -por calle Viamonte- todos los segundos viernes de cada mes a las 9 h. El paseo es de cupo limitado por lo que hay que reservar con anterioridad en visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar También hay varias organizaciones de aficionados que proponen sus propios recorridos y, además siempre está la posibilidad de explorar el espacio con lindas caminatas en cualquiera de los paseos mencionados.

Para seguir descubriendo

Para aquellos que se encuentren interesados en profundizar sus conocimientos en relación a la gran diversidad de aves que presenta la Argentina, el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, dispone de una innovadora Sala de Aves. En ella, el visitante se encontrará con la representación de cinco ambientes naturales de nuestro país, e incluso se puede escuchar el canto de más de 50 especies diferentes de aves. El museo se encuentra abierto al público todos los días de 14 a 19 h.

Visitá el Jardín Japonés. Caminá por Costanera Norte o Costanera Sur. Animate a recorrer los espacios verdes de Buenos Aires.