¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?


Costanera Sur

Fue uno de los paseos más concurridos cien años atrás y hoy es entrada a la Reserva Ecológica.

También lo vas a encontrar en:

La Costanera Sur fue el paseo más popular durante la primera mitad del siglo XX, cuando los habitantes de la Ciudad se bañaban en el Río de la Plata y existía en la zona un balneario, así como numerosos restaurantes, cervecerías (la más importante fue la Cervecería Munich, hoy convertida en el Centro de Museos de Buenos Aires y que alberga al Museo del Humor) donde en algunos de ellos actuaban a la noche los músicos y artistas de la época. Hoy ha recuperado gran parte de su esplendor gracias a su vecindad con el barrio de Puerto Madero, a la restauración que se llevó a cabo en las últimas décadas y a la declaración de la zona aledaña como Reserva Ecológica, que convirtió a la Costanera Sur en uno de los lugares preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia durante el fin de semana.

Paseo de la Gloria

En Agosto de 2014 se emplazó la escultura de Manu Ginóbili, la primera de 10, que forma parte de un recorrido por los deportistas argentinos más destacados que trascendieron la historia de sus respectivas disciplinas. El paseo se extenderá desde Av. Dr. Tristán Achaval Rodríguez y Azucena Villaflor hasta la calle Viamonte.

Curiosidades

¿Sabías que en los años 1920 en la Costanera Sur, cuando funcionaba el balneario, los hombres y las mujeres debían bañarse separados? ¿Y que estaba reglamentado que no se podía estar en el agua “más de media hora”, así como que nadie se podía bañar después de las 19:00 hs., para “prevenir tentaciones de la concurrencia nocturna”? Hábitos que parecen difíciles de imaginar hoy en cualquier balneario del litoral argentino.

 

 

ACHAVAL RODRIGUEZ, T., DR. AV. 1150