Palais de Glace

Fue inaugurado en 1910 y más tarde habilitado como salón de baile popular.

POSADAS 1725

4804 1163

info@palaisdeglace.org

Museos de arte, Museos,

El Palais de Glace fue construido por J. L. Ruiz Basadre como pista patinaje sobre hielo (1911-1921). Fue inaugurado en 1910 y más tarde habilitado como salón de baile popular, hasta que en 1931, pasó a ser sala de exposiciones de obras artísticas. El techo abovedado culmina en una magnífica cúpula de vidrio y lucernas destinadas a brindar luz natural a la pista de patinaje. Los años '20 fueron la gloria del Palais de Glace, Julio de Caro con su orquesta, que componían un sexteto, interpretaba su repertorio y lucía sus armonías gracias a una acústica perfecta. La juventud porteña bailaba tango en el Palais de Glace.

Una noche, a la salida de la milonga, Carlos Gardel recibe una herida de bala. Según algunos, por defender en una reyerta a su amigo Alippi. El proyectil se aloja en el pulmón izquierdo para el resto de su vida.

Actualmente es el espacio institucional por excelencia del Estado Nacional para la exhibición de arte argentino y sede del Salón Nacional de Artes Visuales, el certamen más importante del país que otorga premios en pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, arte textil, fotografía y nuevos soportes e instalaciones. Posee un patrimonio de alrededor de mil obras.

Importante: cerrado por reformas hasta julio 2019. 

Conocé la historia del barrio de Recoleta.