El Centro Ana Frank Argentina abrió sus puertas en el año 2009, como representante de la Anne Frank House en América Latina. Es la única institución en la región que posee un museo y sala de teatro que buscan salvaguardar la memoria de la joven escritora, víctima del régimen nazi, Ana Frank. La misión del espacio consiste en reflexionar sobre el perjuicio del antisemitismo, el racismo y la discriminación, resaltando los valores de la libertad y los derechos humanos, con el fin de lograr una sociedad más inclusiva. Para alcanzar este objetivo, el Centro ofrece diversas propuestas para todo tipo de público, que promueven el aprendizaje y la expresión bajo el marco de una pedagogía de la esperanza. Además, todas las actividades tienen su formato itinerante, con el fin de llevar el legado de Ana Frank a diversos puntos del país.
Museo Ana Frank
Único museo en américa latina que cuenta con una réplica del reconocido Diario y una recreación escenográfica del escondite donde Ana Frank estuvo oculta junto a otros siete escondidos durante más de 2 años. El recorrido incluye, entre otras cosas, una línea de tiempo fotográfica de Ana Frank y el nazismo con textos de su diario y objetos originales, y, en sus jardines, un retoño del castaño original al que Ana Frank le escribía durante su ocultamiento. Una experiencia interactiva, para aprender en familia y orientada a la construcción de una sociedad más inclusiva.
Sala de teatro Ana Frank
Con el objetivo de desarrollar las más diversas expresiones artísticas y contribuir a la transmisión del legado de Ana Frank, se inauguró en junio de 2019 la sala de teatro Ana Frank. Un espacio orientado a multiplicar experiencias y propiciar eventos teatrales y artísticos profesionales de alta calidad. La sala ofrece una amplia selección de espectáculos orientados al público en general e infantil, los cuales también buscan estimular la participación de grupos de adolescentes y jóvenes, con el objetivo de promover la creatividad y la expresión.
Más información: www.salateatroanafrank.com