En 2014, la Fundación Tres Pinos creó este joven museo con el objetivo de albergar su colección de arte y desarrollar programas artísticos que favorezcan la producción de obra y promuevan la accesibilidad y cercanía entre el arte y el público. Para eso, restauró y puso en valor este edificio protegido patrimonialmente por la Ciudad de Buenos Aires. Justo frente a MARCO, vas a ver la subida al Puente Nicolás Avellaneda, que permite el cruce desde la Ciudad a la provincia de Buenos Aires.
Cuenta con setecientos metros cuadrados repartidos en dos salas de exposiciones en las que se exhiben unas 800 obras de arte contemporáneo. La colección se encuadra en múltiples manifestaciones, como pintura, escultura, grabado, objetos, instalaciones, fotografía y video-performance. Entre los artistas argentinos que forman parte se encuentran Marta Minujín, Juan Doffo, Juan Stoppani, Gachi Hasper, Julio Le Parc, León Ferrari, Antonio Berni, Carlos Alonso, Lucio Fontana, Nicolás Garcia Uriburu, Marcia Schvartz, Gyula Kosice, Gabriel Chaile, Carlos Cima y el grupo DOMA.
Además, MARCO es un espacio donde pueden exhibir y trabajar los artistas que lo deseen, lo que lo convierte en un laboratorio de experimentación y creación.
En el entrepiso, hay una tienda especializada en publicaciones de arte contemporáneo, obras gráficas de reconocidos artistas y objetos de diseño. También ofrece un espacio gastronómico, Marco Café, punto de encuentro clave en el Distrito de las Artes.