Margen del Mundo

Un museo dedicado al periodismo, un espacio para la reflexión.

Dirección

ARENAL, CONCEPCION 4865

Teléfono

4854 5619

Dirección Web

www.margendelmundo.com.ar

Descripción general

Por iniciativa del periodista Luis Majul nació Margen del Mundo, un museo dedicado exclusivamente al periodismo en la Argentina.
El Museo está compuesto por varias secciones. Tiene un primer sector "envolvente", donde se proyectan varios videos en simultáneo para empaparse de hitos de la historia argentina de los últimos 40 años.

El segundo sector es el de las microbiografías: "Vidas de periodistas". Un recorrido audiovisual por las biografías de los 40 periodistas que los argentinos reconocen como los más influyentes de las últimas décadas (elegidos según una investigación realizada a nivel nacional). Son diez pantallas táctiles con el resumen de la vida y la obra de los periodistas, con la voz de Mario Pergolini.

En el Salón Multiespacio los visitantes pueden jugar a hacer de periodistas leyendo noticias a través de un teleprompter. También hay una biblioteca con los libros elegidos por curadores especializados considerados los mejores cincuenta títulos de crónicas y reportajes periodísticos. El visitante no sólo pueden ver sino también comprar los libros que le interesen.

Conocé la historia del barrio Chacarita.