La Ciudad de Buenos Aires ofrece una experiencia inolvidable para todos los chicos: el Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU). Este es el primer espacio lúdico pensado y diseñado para los tres segmentos de la infancia con el objetivo de garantizar el derecho al juego a niños y niñas.
En lo que antiguamente fueron las instalaciones de la emblemática Cervecería Munich de la Costanera Sur, el MIJU busca estimular la imaginación, la creatividad y el descubrimiento, fomentando la construcción de experiencias enriquecedoras para el desarrollo motriz y cognitivo.
El edificio cuenta con tres plantas y cada una de ellas está destinada a un grupo de edades diferente: de 0 a 3 años, de 4 a 7, y de 8 a 12.
Para llevar a tus chicos, tenés que sacar turno. Van a poder ingresar en el día y horario que hayan elegido por un tiempo estimado de una hora. Dentro de esa hora se llevará a cabo la llegada, la asignación del turno, el pago de la entrada y la adecuada inmersión al espacio con una charla de bienvenida previa.
Algo importante es que, durante toda la experiencia, es obligatorio que cada menor esté acompañado por un adulto. Una aclaración: sólo abonan la entrada los chicos, los acompañantes entran sin cargo. Un dato: los miércoles el acceso de todos es gratuito (aunque siempre con reserva).
Si van más integrantes adultos por grupo familiar, pueden disfrutar de las instalaciones del museo dedicadas a los acompañantes, como el balcón y el parque del museo.