Museo de la Inmigración MUNTREF

Este museo ocupa un pabellón del antiguo Hotel de los Inmigrantes.
por Puerto Madero, Descubrí los barrios,

Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo - MUNTREF

La historia de los inmigrantes que llegaron a la Argentina desde Europa, Asia y África en el siglo XIX y la historia de quienes continúan llegando desde toda Sudamérica hasta el día de hoy tienen un lugar en Buenos Aires, en el Museo Nacional de la Inmigración, creado en 1974.

Este museo destaca la importancia histórica, cultural, social y económica, de la inmigración y está ubicado en el antiguo Hotel de los Inmigrantes, que funcionó como tal entre 1911 y 1953.

Uno de sus rasgos más interesantes es que presenta al público la experiencia de la migración en sus diferentes etapas: el viaje, la llegada, la inserción y el legado. Se expone documentación histórica, fotografías, films, testimonios contemporáneos y reliquias –una de las piezas más llamativas de su patrimonio son los libros de registro de todos los inmigrantes que llegaron a nuestro país-.

Además, el Museo de la Inmigración alberga intervenciones artísticas itinerantes como las de Carlos Trilick, Graciela Sacco, Gabriela Golder, Mariano Sardón y Annemarie Heinrich.

 
Museo Nacional de la Inmigración - Ex Hotel de Inmigrantes