Buenos Aires en pareja
Si elegiste visitar la ciudad en pareja, te invitamos a conocer los lugares que no podés perderte.
Viajar siempre es maravilloso, pero cuando decidís compartir tu viaje con una persona especial, se convierte en un viaje único. Buenos Aires tiene infinitas opciones para disfrutar de a dos, pero hay algunas que no podés perderte. ¡Te dejamos cinco propuestas para que disfrutes de la ciudad con tu pareja!
 

Un barrio para seguir enamorándose

Recoleta es uno de los barrios más elegantes y románticos de la ciudad. Su esplendor puede disfrutarse en cualquier horario y definitivamente es un lugar en el que puede pasarse un día entero. Como punto de partida, se puede tomar un rico desayuno en el clásico café La Biela. Luego, si te gusta el arte, podés recorrer las salas de muchos de los museos más importantes de la ciudad: en Recoleta están el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace y el Museo de Arquitectura y Diseño. También podés disfrutar de las exhibiciones en el Centro Cultural Recoleta. Si preferís el shopping, tenés muchas tiendas sobre la avenida Alvear y una gran feria de artesanías en la plaza Intendente Alvear, conocida como Plaza Francia. Si preferís el aire libre, podés recorrer el Cementerio de la Recoleta o, sencillamente, sentarte en uno de sus tantos espacios verdes con termo y mate: en muchos casos vas a poder disfrutar de algún artista callejero que se instale por la zona. Por la noche, innumerables restaurantes y bares ofrecen todo tipo de gastronomía.
 

Algo de oriente en Buenos Aires

El Jardín Japonés, en Palermo, es un rincón de Buenos Aires que enamora a quien lo visite. Además de recorrer el jardín de estilo japonés más grande en el mundo fuera del país nipón, es posible disfrutar de su Chashitsu (casa de té): un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa. 
Caminar entornado por bonsais, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles de cemento es un placer inolvidable, igual que recorrer su aspecto ornamentado con elementos tradicionales, cuyo interior fue importado desde Japón. Una sala de arte y un restaurante donde se puede comer un gran sushi completan la visita. ¿Un dato más? Con sus puentes, espejos de agua y decoración, es un gran lugar para sacar fotos. 
 

Un imperdible: el Puente de la Mujer

En pleno Puerto Madero, un lugar que se transformó en ícono de Buenos Aires: el Puente de la Mujer. Este puente giratorio, obra del arquitecto Santiago Calatrava, representa la imagen de una pareja que baila el tango, donde el mástil blanco simboliza el hombre y la silueta curva del puente la mujer. 
Cruzar el puente permite disfrutar de una gran vista durante todo el día, pero si elegís visitarlo al anochecer, vas a sorprenderte con una de las mejores postales nocturnas de Buenos Aires: las luces de la ciudad sobre el río.
Además, el entorno es maravilloso: sitios como la Colección de Arte Fortabat y el Faena Arts Center; muchos de los hoteles más lujosos de la ciudad; cines; y lo mejor de la gastronomía internacional.
 

Buenos Aires a la luz de la luna

Una de las cosas más lindas para hacer viajando de a dos es recorrer el destino elegido durante la noche. 
En Buenos Aires no sólo podés caminar a la noche por tu cuenta sino que podés conocer las historias, arquitectura y secretos de cinco de las zonas más lindas de la ciudad de noche en el marco de una visita guiada gratuita. Cada viernes de mes es posible recorrer un sitio diferente: la calle Arroyo, la Avenida de Mayo, Puerto Madero y las avenidas Alvear y Corrientes.
 

Coctelería porteña

La coctelería de Buenos Aires está al nivel de las mejores barras del mundo. Hoy, se pueden tomar clásicos tragos porteños -como el Negroni- en todos los bares y cócteles de autor en muchos de ellos. Si bien la noche porteña tiene miles de diversas ofertas para disfrutar de ella en cualquier compañía, si viniste de a dos es un muy buen plan pasar una noche en uno de los bares speak easy de Buenos Aires. Nada mejor que compartir el secreto y la mística con tu pareja en lugares como Victoria Brown Bar, Nicky Harrison o la Florería Atlántico.