Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

Su patrimonio presenta la diversidad cultural en el pasado prehispánico y en la actualidad.

MORENO 350

5287 3050

Museos históricos y etnográficos, Museos,

El Museo Etnográfico cuenta con colecciones arqueológicas y antropológicas que invitan a descubrir la diversidad cultural en el pasado prehispánico y en la Argentina actual. Sus exhibiciones incluyen piezas de diferentes regiones del mundo y se destacan las producciones vinculadas a las sociedades indígenas americanas. Creado en 1904 por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, fue declarado sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de las exhibiciones cuenta con una biblioteca especializada en temas de antropología y un archivo fotográfico y documental. El museo ofrece visitas guiadas, talleres, charlas, conferencias y espectáculos artísticos.

Horarios de apertura al público:
-       Martes a viernes de 13 a 19 h.
-       Sábados y domingos de 15 a 19 h.

Bono contribución: $20 para visitantes nacionales ($40 para no residentes).

Depósito Visitable de Colecciones Etnográficas

Visitar el depósito ofrece una oportunidad para ver instrumentos musicales y armas de distintas culturas del mundo: cerámica de América, miniaturas de los Andes y América Central, tallas africanas y de la Isla de Pascua y objetos de culto de diversas religiones, entre otros. En total se exhiben más de 2500 objetos de todos los continentes.

Horarios de ingreso al depósito:
-       Todos los martes de 14 a 17 h.
-       Último sábado de cada mes de 15 a 18 h.

Bono contribución: $25.