Las Violetas

Fue elegido por los porteños como el mejor Café Notable de la Ciudad en 2017.

RIVADAVIA AV. 3899

4958 7387

Bar Notable, Restaurantes históricos,

Las Violetas, inaugurado en 1884, fue construido por sus propietarios originales sin escatimar en esfuerzos ni gastos: fina boiserie, magníficos vitraux, mármoles italianos y muebles traídos de París. La poetisa argentina Alfonsina Storni fue una asidua clienta de Las Violetas, ya que vivía en el barrio de Almagro. Sus salones también fueron conocidos por, por ejemplo, Roberto Arlt e Irineo Leguisamo, el jockey a quien le cantó el mítico Carlos Gardel en un conocido tango.

A pesar de su cierre en 1998, la Legislatura de la Ciudad la declaró área de protección histórica, por lo que fue reinaugurada en 2001, sin perder nada de su encanto y elegancia. A las impecables piezas de mármol de Carrara en la barra y las mesas, se le suman las suntuosas arañas de bronce original. Su carta es vasta y resulta imposible no encontrar el plato que se desea, ya sean pastas, risottos, carnes de todo tipo o pescados.

El mejor de todos

En 2017, entre 19.000 votantes, Las Violetas fue elegido como el mejor Café Notable de la Ciudad. Participaron 49 establecimientos y el anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.