¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?


13 h | Almuerzo en Puerto Madero

Llega el turno de relajarse, elegir el menú y disfrutar de un paseo a la vera del río.

También lo vas a encontrar en:

Se acerca el mediodía y seguimos nuestra caminata hasta Puerto Madero, el lugar recomendado para la hora del almuerzo y conocer esta zona de la ciudad. Aquí conviven edificios modernos y oficinas de lujo con la historia del antiguo puerto de Buenos Aires.

De un lado de los diques están los tradicionales docks de ladrillos rojos que fueron reciclados en lofts, oficinas corporativas y restaurantes famosos. Del otro lado, están las torres de vanguardia y hoteles cinco estrellas, también ampliando la oferta gastronómica.

Podemos conseguir comida asiática, cocina de autor, sándwiches gourmet o fast-food. Luego, recomendamos caminar bordeando el agua y visitar los barcos históricos que están amarrados: la Corbeta Uruguay y la Fragata Sarmiento.

El cruce más famoso de los diques es el Puente de la Mujer, la moderna construcción del arquitecto Calatrava. Es arte abstracto y representa a una pareja bailando tango, ¿pudiste descubrirla? Ya del otro lado, nos dirigimos al Museo de la Colección Fortabat, con una variedad de artistas que incluye obras de Antonio Berni, Auguste Rodin y Andy Warhol. 

 

Otra opción es que sigamos caminando hasta la Reserva Ecológica Costanera Sur, un inmenso parque natural de 350 hectáreas con vegetación autóctona y más de 250 especies de aves. Antes funcionaba como el balneario de Buenos Aires. Aunque no lo creas está a pocas cuadras, en plena ciudad. Frente a la puerta de ingreso está la Fuente Monumental Las Nereidas, realizada por la escultora Lola Mora, y el patio gastronómico Rodrigo Bueno, donde se puede disfrutar de los sabores de Latinoámerica, probando algunas especialidades como el ceviche, las empanadas, el suspiro  limeño y papas a la Huancaina. Los chefs son emprendedores gastronómicos que viven en el barrio.
A metros del patio se puede visitar la "Vivera", donde 14 mujeres vecinas del barrio coordinadas por una ONG fundaron un vivero en el que trabajan con productos orgánicos de calidad y es posible adquirir un kit de plantines con hortalizas, aromáticas, florales y plantas nativas.
 


Cómo seguimos:

Nuestro recorrido continúa con los colectivos 33, 54 o 152 en la Av. Leandro N. Alem hasta el barrio de La Boca.
 
 
« Anterior | Siguiente »

 

 

GORRITI JUANA MANUELA 1000