14.30 h | Conociendo el barrio de La Boca

También lo vas a encontrar en:

Nos bajamos del colectivo y nos dirigimos a la calle-museo Caminito. Hasta 1920 fue una vía del ferrocarril y actualmente es una peatonal famosa por sus colores, casas de chapa y las funciones improvisadas de tango. Tanto les gusta a los turistas que es el octavo lugar más fotografiado del mundo.

En la esquina está el Museo Quinquela Martín, en homenaje al pintor más famoso del barrio y una buena aproximación a su obra. Él también donó el Teatro de la Ribera que está a pocos metros y para el que pintó unos murales.

Con otro estilo, pero también cercano a Caminito está Fundación Proa,  un museo con exhibiciones de arte contemporáneo y una terraza en el último piso para tomar un café mirando el antiguo puente de La Boca.

Para seguir conociendo las cantinas, ferias y las calles con adoquines, caminamos por la angosta calle Garibaldi –junto a las vías del tren- que recrea el barrio de principios del siglo XX.

A cuatro cuadras está La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. Es una visita especialmente recomendada para el público futbolero y cuenta con un museo con lo más destacado de la historia del club. Otra opción es caminar por las callejuelas de La Boca hasta la Usina del Arte, un centro cultural remodelado en los últimos años y con características de castillo europeo.

Visitas guiadas:
- Recorré la inmigración, el fútbol y el tango de La Boca en visitas guiadas organizadas por el Ente de Turismo de la Ciudad. Consultá los horarios en español e inglés.
-También podés participar del Bici Tour BA, un recorrido en bicicleta para vivir los seis sentidos de La Boca

Dato útil:

Si el calendario coincide, no te podés perder el superclásico del fútbol. Cuando Boca Juniors juega contra River se paraliza el país en lo que es “la experiencia deportiva número 1 del mundo”, según el diario inglés The Guardian.

Cómo seguimos:

Estando en la Usina del Arte caminamos hasta Necochea y Villafañe para tomarnos el colectivo línea 29 hasta Parque Lezama.   
 
 
« Anterior | Siguiente »
 

DON PEDRO DE MENDOZA AV. y CAMINITO