La Vivera Orgánica

Una iniciativa de las mujeres del barrio con mucho de la flora nativa de la Reserva.

En el barrio de Puerto Madero, a metros del patio Gastronómico Rodrigo Bueno, algunas vecinas fundaron un vivero. Hoy está en manos de 14 mujeres emprendedoras del Barrio, que trabajan en comunidad para llevar este proyecto adelante. Por eso se llama “Vivera”, en femenino.

La Vivera Orgánica es un proyecto que nació a partir de la iniciativa de 14 vecinas en una búsqueda por rescatar los conocimientos y las prácticas culturales de sus tierras ancestrales. Muchas de esas mujeres son migrantes y poseen experiencia previa en el trabajo de la tierra.

En 2018 el IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad) comenzó a acompañar al grupo de mujeres en el proyecto de huerta comunitaria a través del Programa Mecenazgo Cultural. Sobre estos cimientos se fundó el “Vivero-Huerta”. Junto con la Fundación “Un Árbol para mi Vereda” se trabajó para complementar el carácter cultural del proyecto con una apuesta productiva y autogestiva, para así avanzar en su comercialización.
A comienzos de febrero de 2020 se logró la primera cosecha de productos 100% orgánicos, mostrando grandes avances en lo que respecta a su comercialización.

¿Sabías que?

Podés aprovechar la visita y llevarte tu kit de plantines con hortalizas, aromáticas, florales y nativas, muchas de las cuales se encuentran en la Reserva Ecológica. Además de comprar un producto orgánico de calidad, estarás colaborando con el proyecto de las mujeres del barrio.