A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para proveerte de

artículos esenciales, como alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

Teatro Sarmiento

Es un espacio dedicado a la experimentación y a la investigación teatral.

El Teatro Sarmiento se ubica en un centro neurálgico de atractivos porteños, en el barrio de Palermo, más precisamente dentro del predio del ex Jardín Zoológico de Buenos Aires. Las sucesivas remodelaciones y el permanente impulso artístico mantienen la vigencia esta sala, tanto para los vecinos de la ciudad como para quienes la visitan.

Teatro, festivales y charlas

Su cómoda platea con escalinatas posee apenas 250 ubicaciones, lo que le da mayor calidez al ambiente. Su escenario integra la programación del circuito oficial del Complejo Teatral de Buenos Aires (dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad) con propuestas para niños y adultos. También suele albergar festivales de música y de danzas. También, es una de las salas elegidas por el Jardín Botánico para realizar charlas educativas, proyecciones y otras actividades. La ubicación del teatro resulta perfecta ya que está rodeado de atractivos y puede ser una parada ideal en el recorrido por esta zona de la ciudad donde se destacan los Bosques de Palermo, La Rural, el Jardín Botánico y el Planetario entre otros imperdibles.

Reformas

Hay algunos tramos de su historia desconocidos, no se sabe exactamente cuándo se inauguró –sólo se sabe que data del siglo XX- ni con qué fines, aunque una placa hallada en su interior puede orientar ese enigma ya que lleva la inscripción “Teatro infantil, 21 de enero de 1938”. Se supone entonces que estaba destinado al público infantil en el marco del tradicional paseo para chicos. Sin embargo, durante mucho tiempo funcionó como depósito de forrajes y alimentos de los animales del predio. La suerte de esta sala cambió en 1955 cuando la Municipalidad de Buenos Aires le devolvió su esencia tras reformarlo y acondicionarlo para que regresen los espectáculos teatrales y musicales para chicos. Con los años, la cartelera se extendió al público adulto y las puestas incluyeron además danza y música. En el año 2000 fue reinaugurado, ya formando parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, tras una integral remodelación que le dio nuevo impulso, como espacio oficial dedicado a la experimentación y a la investigación teatral.

 

SARMIENTO AV. 2715

4808 9479

www.complejoteatral.gob.ar