Teatro Sarmiento

Es un espacio dedicado a la experimentación y a la investigación teatral.

El Teatro Sarmiento se ubica en el barrio de Palermo, dentro del predio del ex Jardín Zoológico de Buenos Aires. Las sucesivas remodelaciones y el permanente impulso artístico mantienen la vigencia de esta sala.

Teatro, festivales y charlas

Es una sala con apenas 250 ubicaciones, lo que le da mayor calidez al ambiente. Su escenario integra la programación del circuito oficial del Complejo Teatral de Buenos Aires (dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad) con propuestas para niños y adultos. También suele albergar festivales de música y de danzas. 

Reformas

Hay algunos tramos de su historia desconocidos, por ejemplo, no se sabe exactamente cuándo se inauguró esta sala, solo que fue en el siglo XX. Tampoco se conoce con qué fines, aunque una placa hallada en su interior puede orientar ese enigma ya que lleva la inscripción “Teatro infantil, 21 de enero de 1938”. Se supone entonces que estaba destinado al público infantil en el marco del tradicional paseo para chicos en el zoológico. Sin embargo, durante mucho tiempo funcionó como depósito de forrajes y alimentos de los animales del predio. 

La suerte de esta sala cambió en 1955, cuando la Municipalidad de Buenos Aires le devolvió su esencia tras reformarlo y acondicionarlo para que regresen los espectáculos teatrales y musicales para chicos. Con los años, la cartelera se extendió al público adulto y las puestas incluyeron además danza y música. En el año 2000 fue re-inaugurado, ya formando parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, tras una integral remodelación que le dio nuevo impulso, como espacio oficial dedicado a la experimentación y a la investigación teatral.

 

 

SARMIENTO AV. 2715

complejoteatral.gob.ar

Jueves a domingos de 18 a 20 h.

Ciudad Cultural Konex

Es un referente de la actividad cultural alternativa.

El Camarín de las Musas

Mucho más que un teatro. Es una comunidad de expresiones artísticas en las que el aprendizaje y la exploración se dan la mano.

La Trastienda

Ideal para disfrutar de buena música, ya que su acústica es excelente.

Luisa Vehil

Nació en septiembre de 1993 para reflejar la identidad de Balvanera y Almagro.

Luna Park

Es el estadio donde se vivieron momentos únicos en la vida deportiva, cultural y social del último siglo de la Ciudad.

Multiteatro

Nació como cine en 1914 y en 1922 se consagró al género teatral.

ND Ateneo

En pleno centro de Buenos Aires, uno de los referentes más modernos del teatro porteño.

Paseo La Plaza

Se destaca por la calidad, el estilo y la diversidad de sus propuestas.

Picadilly

Es una sala teatral, ubicada en la Av. Corrientes.

Teatro Apolo

Nació en 1886 y es uno de los más antiguos de la ciudad.

Teatro Astral

Su cartelera es dinámica y siempre repleta de novedades musicales.