¿Por qué una ciudad? Porque aquí se interrelacionan todo tipo de expresiones artísticas. Podés ver una obra cómodamente desde una butaca y en una sala “tradicional” o bailar hasta cansarte en un recital en el patio o escuchar atentamente las ideas de un filósofo mientras estás sentado en el piso de un enorme espacio abierto. En Ciudad Cultural Konex el objetivo es el enriquecimiento cultural y artístico de la comunidad: vas a encontrar una agenda en permanente movimiento de festivales, muestras, experiencias, obras, recitales, teatro, formación, fiestas, eventos, danza, circo… lo que se te ocurra.
La edificación tiene una especial arquitectura, ya que fue construida en la década de 1920 y funcionó como fábrica y depósito de aceites hasta 1992. Años más tarde fue comprada por una organización que tiene como misión crear experiencias artísticas innovadoras. El objetivo fue lograr un espacio como el que es, referente de la actividad cultural de la Argentina. El prestigioso estudio de arquitectura Clorindo Testa y Asociados lo transformó en un original espacio de expresión artística manteniendo intactos los detalles más característicos de la construcción.
Así que, en el mítico barrio del Abasto, el Konex te ofrece nueve salas y las ganas organizadas para que vivas grandes momentos.
Este es un multiespacio que se adapta a las distintas necesidades de obras de teatro, shows musicales, charlas o diferentes eventos. Por su particular distribución, pueden convivir diferentes espectáculos en un mismo día.
Patio: una gran superficie al aire libre que tiene capacidad para 2.380 personas y, dependiendo del espectáculo, se monta o no un escenario.
Sala de las columnas: un lugar semitechado en el que también entran 2.380 personas.
Gran sala: con 626 butacas y un escenario envolvente, el más grande de todo el Konex.
Auditorio: con 182 butacas y un escenario de 11 x 5 metros.
Sala Abasto: dispone de 80 localidades y no tiene escenario.
Sala Galería: es una gran área semi libre y sin escenario.
Antesala: tiene una superficie libre de 350 m2, sin escenario.
Patio de Tolvas: este lugar es sin escenario, con una superficie semi libre y descubierta.
Bar: son 200 metros cuadrados, para tomar y comer algo, con acceso para personas con movilidad reducida.
Una multiplicidad de disciplinas, géneros y miradas en donde se cruzan artistas consagrados y emergentes. El rock y la cumbia, el folklore y la música clásica, el ballet y la danza contemporánea, el cine clásico y las producciones independientes, obras y festivales, todo pasa en el Konex, una verdadera fábrica de experiencias!
Conocé los barrios más emblemáticos.