A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para proveerte de

artículos esenciales, como alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

Teatro Presidente Alvear

Testigo de grandes producciones artísticas, pertenece al circuito del Complejo Teatral de Buenos Aires.

En plena Avenida Corrientes, en el corazón del entretenimiento de la ciudad de Buenos Aires, se levanta el Teatro Presidente Alvear. Cuenta con una sala de amplias dimensiones que albergó importantes espectáculos porteños a lo largo de su extensa historia y que hoy sigue siendo testigo de las mejores producciones. Junto con otros cuatro teatros, pertenece al Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que impulsa de manera ininterrumpida las más diversas disciplinas artísticas para seguir posicionando a esta Capital entre las más importantes del mundo a nivel cultural.

Una de las salas más tradicionales

Abrió sus puertas el 22 de abril de 1942 de la mano de un importante empresario teatral de la época, Pascual Carcavallo, reconocido por su labor para promover la vida cultural en la ciudad de Buenos Aires. Su nombre rinde homenaje a uno de los presidentes de la Argentina, Marcelo Torcuato de Alvear, que gobernó el país desde 1922 a 1928 y fue un manifiesto admirador del arte en general y del género teatral en particular. Lo antiguo y lo moderno conviven en este espacio, que fue remodelado y luce un excelente mantenimiento. El nuevo equipamiento de sonido o el sistema de luces actual conviven con sellos de época como las arañas de estilo clásico. Posee además talleres de escenografía, luminotecnia, sonido y sastrería.

En escena

as producciones que tienen lugar en este teatro se destacan por su calidad y por su impactante puesta en escena ya que las amplias instalaciones del edificio brindan un marco ideal para que los espectáculos se luzcan en todas sus dimensiones. Posee una capacidad para más de 800 personas y cómodas ubicaciones distribuidas en una platea central con 313 butacas, una platea alta o pulman con 250, una tertulia con 166 y tres sectores de palcos con 132 asientos. El escenario presenta un ancho total de 22 metros y una altura de 25 metros. Cuenta con 8 metros de profundidad y 12 metros de embocadura, con un foso para orquesta que suma valor a las producciones que allí se presentan.

A metros del Obelisco

Es un clásico de la música y el teatro argentino que nunca perdió vigencia, con espectáculos para diferentes públicos. Y además posee una ubicación privilegiada en el epicentro de la vida cultural porteña, sobre la avenida más emblemática de los teatros de la ciudad y a metros del Obelisco. Rodeado de atractivos y de restaurantes, es un imperdible para sumergirse en la vida teatral de la Reina del Plata.

Recorré los barrios más emblemáticos.

 

CORRIENTES AV. 1659

4373 4245

www.complejoteatral.gob.ar