Club Argentinos Juniors

¿Querés conocer el club donde nació y creció futbolísticamente Diego Armando Maradona? Recorré la cancha y el museo del Club Argentino Juniors.

El estadio

Argentinos Juniors es todo un emblema del barrio de La Paterna y una de las instituciones deportivas más relevantes a nivel nacional. De las divisiones inferiores de este club, surgió una de las figuras más importantes de la historia mundial del fútbol, Diego Armando Maradona. Por eso, la cancha lleva su nombre. Pero además, “El bicho”, como se identifica popularmente al club, formó y vio evolucionar a otros grandes referentes del fútbol, como Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Claudio Borghi y Juan Pablo Sorín, entre otros.

Por otro lado, en 2004, este campo de juego fue escenario del primer partido en el que Lionel Messi integró la Selección Argentina.

Podès visitar el estadio “Diego Armando Maradona” y el museo “El Templo del Fútbol”. El recorrido incluye el campo de juego, los vestuarios, el hall central, la sala de prensa y las tribunas.

 

Museo "El Templo del Fútbol"

El museo, dedicado a la historia futbolística e institucional del Club Argentino Juniors, se montó debajo de una de las tribunas. El nombre con el que lo bautizaron es en homenaje al histórico formador de jugadores Francis Cornejo, quien llamaba de ese modo a esta cancha.

Un dato significativo es que fue inaugurado el 25 de noviembre de 2009, sin saber que ese mismo día, pero once años después, fallecería el gran ídolo de Argentinos Juniors, Diego Armando Maradona.
Justamente una sala, separada del hall central, está dedicada íntegramente a repasar su trayectoria en el club, desde sus orígenes en el equipo infantil “Los Cebollitas” hasta su traspaso en 1981. En ese sector especial, hay una camiseta auténtica de “Cebollitas” como la que usaba el propio Maradona, una casaca autografiada por el jugador y dedicada especialmente al museo y una pantalla que exhibe un resumen documental de su extraordinario paso por la institución.

Vas a encontrar fotos, carnets, trofeos, camisetas de diferentes campañas y muchos otros valiosos objetos donados por sus hinchas.

 


Conocé los estadios emblemáticos.

 

GAVILAN 2151

4581 1243

info@argentinosjuniors.com.ar

argentinosjuniors.com.ar

Lunes a viernes, 9 a 21 h. Sábado, 9 a 18 h. Domingo, 10 a 16 h.

Buenos Aires Museo (BAM)

Un museo en movimiento, que busca ser puente entre el pasado, el presente y el futuro de la Ciudad.

Buque Museo A.R.A. Fragata Sarmiento

Esta fragata, botada en 1897, fue una de las más adelantadas.

Buque Museo Corbeta Uruguay

Es la nave argentina más antigua aún se mantiene a flote.

Calle Museo Caminito

Esta calle museo es uno de los lugares más fotografiados del mundo: sus adoquines y los conventillos de chapa, con sus paredes pintadas de distintos colores, le dan un encanto único.

Centro Ana Frank

Una casa-museo para reflexionar sobre los derechos humanos.

Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Posee más de 150 obras de reconocidos artistas internacionales.

El Cabildo

Visitá el corazón de la revolución de 1810: la sede de la administración colonial, ocupa el mismo lugar desde 1580 y es un emblema de historia viva.

Margen del Mundo

Un museo dedicado al periodismo, un espacio para la reflexión.

MIJU | Museo de la Imaginación y el Juego

Conocé este museo de la Ciudad, con interesantes propuestas infantiles de juego para todas las edades.

Museo Casa Carlos Gardel

Ubicado en el barrio de Balvanera, es un lugar único para conocer la vida y obra del ícono del 2x4.

Museo Casa de Rogelio Yrurtia

Esta casona fue vivienda y taller del escultor argentino Rogelio Yrurtia.

Museo Criollo de los Corrales

Es la expresión de la cultura criolla en el barrio de Mataderos.