El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires homenajea a los hermanos que se destacaron en esta disciplina. Entre 1947 y 1960, ganaron 13 de los catorce campeonatos de Turismo Carretera. Marcaron un hito en la historia de este deporte argentino.
Fue inaugurado el 9 de marzo de 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón por iniciativa de los corredores, entre ellos Juan Manuel Fangio. En aquel entonces se llamó “17 de octubre”, una fecha festejada por el gobierno de turno. Luego de varios cambios, pasó a llamarse “Alfredo Gálvez” y, en 2008, se sumó el de su hermano, para componer el nombre actual.
Las pistas del Autódromo han alojado decenas de veces al Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 y del Gran Premio de Argentina de Motociclismo. Actualmente recibe a las principales categorías argentinas, como el Turismo Carretera, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y demás competencias zonales.
¿Sabías que el autódromo se construyó sobre lo que era un bañado? Hace 7 siglos, en esa zona, y pegado a lo que hoy es el Parque Ribera Sur, vivieron pueblos prehispánicos. En 2016, encontraron los restos arqueológicos más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires.
En este circuito se dio el debut del francés Alain Prost. Terminó sexto. Ese mismo día, el 12 de abril de 1980, Carlos Reutemann peleó la punta pero no consiguió el triunfo y terminó llorando delante de 100 mil personas que le cantaron el feliz cumpleaños porque justo cumplía años.
Recorré los barrios más emblemáticos de la ciudad.