En pleno barrio de San Telmo, más precisamente en la esquina de av. Independencia y Balcarce, se encuentra El Viejo Almacén.
Lo que fuera un antiguo almacén de campaña es hoy un restaurante de cocina internacional a la carta, con una extensa selección de vinos y un excelente show de tango.
La historia de este sitio arrabalero se remonta a la época del Virreinato del Río de la Plata: fue construido en 1769. En 1969, el famoso cantante de tangos Edmundo Rivero lo compró para transformarlo en uno de los locales tangueros más importantes de la ciudad. En año 1982 el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró Sitio de Interés Cultural
Luego de albergar el antiguo almacén, durante la década de 1840, en este lugar funcionó el Hospital Británico. Allí, en junio de 1844, se realizó por primera vez en Buenos Aires una cirugía en la que se utilizó el éter.
En las décadas de 1850 y 1860 albergó a la Aduana General de la Nación y, durante la Guerra del Paraguay (1865-1868), el local fue utilizado para refugiar a los combatientes heridos o enfermos.
Conocé la historia del barrio de San Telmo.