¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?


Bar Palacio

Un lugar de encuentro para los coleccionistas y amantes de las cámaras…
Alejandro Simik fundó en el año 2001 el Museo Fotográfico Simik en el conocido Café Palacio, local ubicado en la esquina de Federico Lacroze y Fraga, barrio de Chacarita. Rápidamente se transformó en un lugar de encuentro para los coleccionistas y amantes de las cámaras. La idea de instalar el museo dentro del café fue con la intención de que cualquier persona pudiera descubrir y conocer en forma didáctica y atractiva la evolución de la fotografía. No es necesario pagar entrada ni tomar un café para visitar el lugar.
En un principio, en el bar se dieron clases gratuitas de introducción a la fotografía. Actualmente las actividades se multiplicaron con exposiciones periódicas de diferentes fotógrafos, que se inauguran el primer miércoles de cada mes, y con charlas abiertas sobre el tema.
En octubre de 2005 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró Sitio de Interés Cultural por su valioso aporte a favor de la preservación del patrimonio. También fue distinguido con la Orden del Buzón, galardón otorgado por el Museo Manoblanca.
En el interior del Café-Museo encontramos diversos objetos relacionados con la fotografía, de gran valor histórico y emotivo. La colección comprende más de 20.000 fotografías que, por cuestiones de espacio, se van rotando y exhibiendo en diferentes oportunidades, por época, tema o autor.
En este ámbito se creó El Club de Fotógrafos con Cámaras Antiguas, así que sus seguidores salen a tomar fotos con esas cámaras. El Museo cuenta con un estudio fotográfico que posee elementos de última generación, en el que se puede trabajar con cámaras de formato grande (placa de 10 x 12), medio, en sus diversas variantes y también en digital. Actualmente la actividad se amplió a Museo Cinematográfico.
El Café Palacio, cuyo nombre se debe a que el propietario original, el español don Valeriano Sierra, era oriundo del pueblo Palacio, posee servicio de cafetería y una carta sencilla pero atractiva, Internet gratuita y computadoras de acceso libre. En el subsuelo se dictan cursos de fotografía y los viernes y martes por la noche suele haber algún espectáculo de jazz en vivo. Entre las mesas del café y las vitrinas de exhibición se realizan exposiciones fotográficas de autores contemporáneos.
 
 
 

LACROZE, FEDERICO AV. 3901

4554-5529

12 de Octubre (Bar de Roberto)

Sobre el frente del veterano bar, el pintor Crespi creó un mural con el retrato de Carlos Gardel.

36 Billares

Un lugar emblemático de la Buenos Aires del siglo XIX.

Agronomía

Este barrio, que formó parte de la antigua Chacarita de los Colegiales...

Bar Británico

Este mítico bar, que abrió en 1928, se llamaba La Cosechera.

Bar de Cao

Este café comenzó su historia hace tiempo, con los hermanos José y Vicente Cao como propietarios.

Bar del Hotel Alvear

Es un lugar tradicional de Buenos Aires, elegante y distinguido.

Bar El Colonial

Este edificio conserva algunos ladrillos de la época colonial, hechos con barro y paja secados a horno.