14:30 h | Conociendo La Boca

Preparate para recorrer el barrio más pintoresco de Buenos Aires.

También lo vas a encontrar en:

En el barrio de La Boca, nos dirigimos a la calle-museo Caminito. Esta peatonal famosa por sus colores, casas de chapa y las funciones improvisadas de tango, hasta 1920, fue una vía del ferrocarril. ¿Sabías que es el octavo lugar más fotografiado del mundo?

En Pedro de Mendoza al 1800 está el Museo Quinquela Martín. Es uno de los tantos edificios que este artista plástico donó para crear en su amado barrio un polo cultural educativo y sanitario. Después de recorrer las muestras, en el tercer piso, te vas a encontrar con la Casa-Museo de Quinquela Martín, donde se exhiben sus grandes obras y objetos personales.

A pocos metros, aparece el Teatro de la Ribera, otro edificio donado por Quinquela. El interior de esta sala teatral está escoltado por murales pintados por él. 

Con otro estilo, pero también cercano a Caminito, se levanta Fundación Proa, un museo con exhibiciones de arte contemporáneo y una terraza para tomar un café con una vista increíble del antiguo puente de La Boca.

Para seguir conociendo las cantinas, ferias y las calles con adoquines, tomamos por la angosta calle Garibaldi –junto a las vías del tren- que recrea el barrio de principios del siglo XX.

A cuatro cuadras, se levanta La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. Es una visita especialmente recomendada para el público futbolero y cuenta con un museo con lo más destacado de la historia del club. Otra opción es caminar por las callecitas de La Boca hasta la Usina del Arte (Caffarena 1), un centro cultural con una nutrida programación que por el momento está funcionando como vacunatorio. Es un edificio que fue remodelado y puesto en valor sin perder sus características de castillo europeo.

 

Dato útil:

  • Si el calendario coincide, no te podés perder el clima que hay en esta zona de la ciudad durante un superclásico: según el diario inglés The Guardian, cuando Boca Juniors juega contra River, se produce “la experiencia deportiva número 1 del mundo”. Podés mirar el partido desde algunos de los barcitos de La Boca, donde la pasión siempre se sienta a la mesa. 

 

Cómo seguimos:

Estando en la Usina del Arte, caminamos hasta Necochea y Villafañe para conocer nuestro próximo destino: Parque Lezama. 


 

« Anterior | Siguiente »

 

 

DON PEDRO DE MENDOZA AV. y CAMINITO