16 h | Tardecita en San Telmo

También lo vas a encontrar en:

Dejamos el barrio de La Boca, pero nos mantenemos en el sur de la ciudad. Barracas y San Telmo también nos remiten a los orígenes de Buenos Aires. Pasamos por el Parque Lezama -ex residencia de la acaudalada familia homónima- donde está el Museo Histórico Nacional

Esta plaza de barrancas fue un lugar destacado en la cultura popular: Ernesto Sábato lo eligió como escenario de una de sus novelas y allí Jorge Luis Borges le declaró su amor a otra escritora, Estela Canto. Cuenta con esculturas y monumentos que decoran el espacio verde que tanto eligen los vecinos. 

Una buena opción para descansar después de la caminata es la Avenida Caseros, con una variedad de bares y restaurantes que conservan la estética del lugar. Otra opción es Plaza Dorrego, donde los domingos hay una feria de antigüedades.   

Otras atracciones cercanas son el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA). 

Visitas guiadas:

-Todos los sábados se realizan visitas guiadas por San Telmo organizadas por el Ente de Turismo de la Ciudad. Consultá los horarios en español e inglés.

Cómo seguimos:

En Bolívar y Caseros nos tomamos el colectivo línea 39 y tendremos unos 40 minutos de viaje para llegar a nuestro próximo destino: Plaza Cortázar (popularmente llamada Plaza Serrano)
 
 
« Anterior | Siguiente »
 

BRASIL AV. y PASEO COLON AV.