Museos
Un amplio abanico de museos con colecciones de arte nacional e internacional se encuentran a disposición del visitante.

¿Ya los recorriste?

La ciudad alberga un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional de todas las disciplinas, que abarcan desde antiguas obras emblemáticas hasta piezas contemporáneas y objetos de la nueva era. Se exponen impactantes piezas de artes visuales, audiovisuales, escénicas, literatura y música de todas las épocas.

Una vez al año, las calles de Buenos Aires se visten de fiesta en La Noche de los Museos, con todos los museos abiertos y actividades gratuitas para todos los gustos y edades hasta la madrugada: exposiciones, música, teatro y mucho más. La tradicional noche porteña se potencia y muestra todas sus cartas: se convierte en un espejo de una inagotable fuente de cultura, en el cual vecinos y turistas viven una velada llena de historias y emociones a lo largo de 189 museos y espacios culturales.

Entre ellos se encuentran el Museo Evita con grandes tesoros testimoniales, arte colonial en el Museo Fernández Blanco, arte popular argentino en el Museo José Hernández, el Museo Quinquela Martín con encantadoras obras de este gran artista, y el Palais de Glace, sede del prestigioso Salón Nacional de Artes Visuales.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad reúne a 11 museos que albergan, cuidan y difunden un nutrido patrimonio cultural y artístico público, como lo son el Museo Moderno, Museo de arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo de arte español Enrique Larreta, entre otros. Los museos son espacios disfrutables para vecinos y turistas de todas las edades. Exhiben colecciones patrimoniales permanentes y muestras temporales con nuevos formatos.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

El MALBA cobija la colección de arte de la Fundación Costantini, con obras de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam.

El Museo Nacional de Bellas Artes

El MNBA es uno de los más importantes de América Latina, por su exponencial arquitectura y el valor de su colección permanente. Exhibe obras de figuras de la talla de El Greco, Goya, Picasso, Rembrandt, Rodin, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón y Fernando Fader.

El Museo Moderno

El Museo Moderno resguarda una inmensa producción de arte contemporáneo desde la década de 1940 hasta el siglo XXI, e importantes obras de autores internacionales como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró y Henri Matisse.

 

Encontrá el museo que estás buscando de acuerdo a su temática y ubicación.

Buenos Aires Museo (BAM)

Un museo en movimiento, que busca ser puente entre el pasado, el presente y el futuro de la Ciudad.

Buque Museo A.R.A. Fragata Sarmiento

Esta fragata, botada en 1897, fue una de las más adelantadas.

Buque Museo Corbeta Uruguay

Es la nave argentina más antigua aún se mantiene a flote.

Calle Museo Caminito

Esta calle museo es uno de los lugares más fotografiados del mundo: sus adoquines y los conventillos de chapa, con sus paredes pintadas de distintos colores, le dan un encanto único.

CCK

Un espacio moderno, amplio y diverso que cuenta con una agenda cultural completa.

Centro Ana Frank

Una casa-museo para reflexionar sobre los derechos humanos.

Centro Cultural Borges

El centro cultural es un espacio dedicado a las artes en el interior del shopping Galerías Pacífico.

Centro Cultural de la Cooperación

Un espacio de interacción cultural, social y política.

Centro Cultural Luzuriaga

Un punto de encuentro para celebrar la cultura nacional.

Centro Cultural Matienzo

Es una buena mezcla entre centro cultural y club nocturno.

Centro Cultural Recoleta

Cuenta con 27 salas de exposición, un microcine, un auditorio y un anfiteatro.

Centro Cultural Torquato Tasso

Ubicado en San Telmo, es uno de los espacios de tango más conocidos de la ciudad de Buenos Aires.