Museos

Un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional.

La ciudad alberga un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional de todas las disciplinas, que abarcan desde antiguas obras emblemáticas hasta piezas contemporáneas y objetos de la nueva era. Se exponen impactantes piezas de artes visuales, audiovisuales, escénicas, literatura y música de todas las épocas.

 Una vez al año, las calles de Baires se visten de fiesta en La Noche de los Museos, con todos los museos abiertos y actividades gratuitas para todos los gustos y edades hasta la madrugada: exposiciones, música, teatro y mucho más. La tradicional noche porteña se potencia y muestra todas sus cartas: se convierte en un espejo de una inagotable fuente de cultura, en el cual vecinos y turistas viven una velada llena de historias y emociones a lo largo de 189 museos y espacios culturales.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) cobija la colección de arte de la Fundación Costantini, con obras de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es uno de los más importantes de América Latina, por su exponencial arquitectura y el valor de su colección permanente. Exhibe obras de figuras de la talla de El Greco, Goya, Picasso, Rembrandt, Rodin, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón y Fernando Fader. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) resguarda una inmensa producción de arte contemporáneo desde la década de 1940 hasta el siglo XXI, e importantes obras de autores internacionales como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró y Henri Matisse.

También se encuentran el Museo Evita con grandes tesoros testimoniales, arte colonial en el Museo Fernández Blanco, arte popular argentino en el Museo José Hernández, el Museo Quinquela Martín con encantadoras obras de este gran artista, y el Palais de Glace, sede del prestigioso Salón Nacional de Artes Visuales.