Buenos Aires con amigos
Si decidiste visitar la ciudad con amigos, te invitamos a conocer cinco propuestas que no podés perderte.
Los amigos son esos que están siempre, en las buenas y en las malas. Tal vez sea por eso que los viajes que los tienen como protagonistas -grandes generadores de anécdotas, relatos y códigos compartidos- suelen ser inolvidables. Si decidiste venir con ellos a tierras porteñas, seguro que estarán juntos en las muy, muy buenas. ¡Te dejamos cinco propuestas para que compartas la ciudad con tus amigos y te lleves las mejores historias!
 

Un barrio para hacerse -más- amigos 

Si sólo pudieras elegir un barrio para recorrer con tus amigos, Palermo sería, sin dudas, el más adecuado. Es el barrio más grande de la ciudad y, tal vez por eso, tiene opciones para todos los gustos. Si les interesa el arte, pueden visitar el MALBA y admirarse una de las colecciones más grandes de arte latinoamericano; si la idea es comprar, se pueden encontrar desde tiendas de diseño vanguardistas hasta shoppings y outlets; si disfrutan del aire libre, en Palermo está el pulmón verde más grande de la ciudad, el Parque Tres de Febrero, donde pueden sentarse a hacer un picnic o recorrer sus senderos en bici; si les atrae el arte urbano, basta con recorrer los pasajes de la zona conocida como Palermo Soho para contemplar parte de la ruta emergente de esta manifestación artística. Cualquier programa termina, casi invariablemente, disfrutando de una buena birra en alguno de los bares que están alrededor de la Plaza Cortázar.
 

Buenos Aires con vista al río

La Costanera Norte de la ciudad tiene la particularidad de sumar muchas cosas buenas en un solo lugar: río, sol, espacios verdes y, posiblemente, los mejores choripanes de Buenos Aires. Si viniste con amigos, no podés dejar de vivir la experiencia de comer un “chori”, una bondiola o un lomito en uno de los típicos “carritos” de la Costanera. Algunos ofrecen solamente sándwiches y otros, un poco más “sofisticados”, también tienen papas fritas, salsas especiales y algunas opciones de comida al plato. 
Más allá de la gastronomía, en esta zona están los mejores boliches de música electrónica para vivir la noche porteña a pleno. ¿Un dato más? En el Parque Deportivo Costanera Norte se pueden practicar deportes extremos como skate, longboard, bowl skate, flatland, inline slalom, mountain, bicipolo y palestra. Además de la posibilidad de practicar deportes, siempre hay espectáculos y actividades. 
 

Un imperdible: Caminito

En el corazón de La Boca, uno de los barrios emblemáticos de Buenos Aires, se encuentra Caminito, un museo a cielo abierto en donde se puede conocer lo más pintoresco de la ciudad. Espectáculos de tango callejeros, ateliers de artistas habitando antiguos conventillos, una feria de artesanías, locales para comprar recuerdos, bares para disfrutar de una cerveza al aire libre y parrillas para disfrutar de un asado al paso o sentados en una mesa y disfrutando de un espectáculo: todo esto y mucho más en apenas una cuadra. Además del atractivo per sé, Caminito cuenta con la particularidad de estar muy cerca de otros grandes atractivos turísticos, como la Bombonera y el Museo de la Pasión Boquense, el Museo Quinquela Martín, la Fundación Proa y, recorriendo algunos metros más, la Usina del Arte, donde se brindan conciertos, espectáculos y muestras artísticas casi a diario.
 

Arte en las calles porteñas

Todas las grandes metrópolis cuentan con expresiones artísticas en sus calles y Buenos Aires no es la excepción. Las paredes porteñas alojan uno de los movimientos de arte urbano más activos de América Latina. Pese a que hay murales en casi todos sus rincones, si elegiste venir con amigos podés participar de visitas guiadas gratuitas en cuatro barrios que concentran una gran cantidad de obras en sus muros: San Telmo, La Boca, Barracas y Palermo
 

La noche porteña

Muchas ciudades dicen ser “la ciudad que nunca duerme”, pero pocas están realmente a la altura de la noche de Buenos Aires. Acá te proponemos que comas tarde, que bailes hasta tarde y que te duermas todavía más tarde. En la capital argentina la noche es un nuevo día y la ciudad se ilumina con sus cientos de restaurantes y sus miles de barras y bares. Desde shows de tango en vivo hasta boliches para bailar el ritmo que se te ocurra hasta que salga el sol, pasando por la excelente coctelería de los bares speak easy. Un imperdible: ir a alguno de los rooftop bars y disfrutar, trago en mano, de una hermosa vista panorámica de Buenos Aires.