¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



Teatro de la Ribera

Ubicado en el barrio de La Boca, ofrece variadas propuestas culturales con un estilo pintoresco.

También lo vas a encontrar en:

La Boca

El Teatro de la Ribera, frente al Riachuelo y en pleno barrio de La Boca, llama la atención por su pintoresco estilo que replica la arquitectura y los colores de las casas del barrio. Este centro cultural, que forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, que depende del Gobierno de la Ciudad, fue inaugurado en 1971 y encierra una historia con un alto valor emotivo y un vínculo ineludible con un personaje fundamental: el popular pintor boquense Benito Quinquela Martin. Él fue quien donó los terrenos del Teatro al Consejo Nacional de Educación para que se desplieguen allí las más diversas expresiones artísticas. Su sueño se fue cumpliendo. Y además dejó su sello grabado. Hoy, sus murales -que reflejan la vida cotidiana de los vecinos del puerto de Buenos Aires- dan la bienvenida al público en el hall de acceso del teatro.

Epicentro cultural y artístico

La fuerte impronta artística y cultural que define a este barrio del Sur de Buenos Aires se percibe en este espacio multidisciplinario, que reúne alternativas para todos los gustos. Grupos que provienen del under y artistas consagrados confluyen con sus propuestas y el denominador común es la alta calidad en los espectáculos. Los chicos tienen reservado un espacio: Las obras infantiles se destacan por la puesta en escena y el elenco de actores, con guiones siempre interesantes que valora la familia completa. También es una parada obligada para los amantes de la fotografía porque el Espacio Fotográfico del Teatro de la Ribera es reconocido por su nivel de exposiciones.

A puro tango

El tango, que se respira a cada cuadra por las calles de La Boca, es uno de los ejes de las actividades que alberga el edificio con milongas, shows en vivo y exposiciones al ritmo del 2×4. De hecho, fue declarado por el gobierno porteño como “Sala oficial y exclusiva del tango en la Ciudad”, en el marco del nombramiento del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que la UNESCO otorgó en el año 2009. ¿Un dato para tener en cuenta? Muchas de las propuestas son gratuitas y muchas otras tienen valores muy convenientes.

 

 

DON PEDRO DE MENDOZA AV. 1821

complejoteatral.gob.ar

Ciudad Cultural Konex

Es un referente de la actividad cultural alternativa.

La Trastienda

Ideal para disfrutar de buena música, ya que su acústica es excelente.

Luisa Vehil

Nació en septiembre de 1993 para reflejar la identidad de Balvanera y Almagro.

Luna Park

Es uno de los estadios cubiertos más tradicionales de la Ciudad.

ND Ateneo

En pleno centro de Buenos Aires, uno de los referentes más modernos del teatro porteño.

Picadilly

Teatro Apolo

Nació en 1886 y es uno de los más antiguos de la ciudad.

Teatro Astral

Su cartelera es dinámica y siempre repleta de novedades musicales.

Teatro Avenida

Fue inaugurado en 1908 y ha sido tradicional sede de compañías españolas.

Teatro Coliseo

Este tradicional y antiguo teatro argentino, con capacidad para 1700 personas, se encuentra en el barrio de Retiro frente a la Plaza Libertad.

Teatro Colón

Con más de un siglo de existencia, es considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo.

Teatro El Nacional

El 1 de marzo de 2000 volvió a abrir sus puertas después de dieciocho años.