Inaugurado en 1954, este Bar Notable del Casco Histórico de la Ciudad fue refugio de poetas, artistas y políticos, que en la segunda mitad del siglo XX transitaban desde el Palacio Municipal (sede del Poder Ejecutivo hasta 2015) hasta el edificio del entonces Consejo Deliberante (hoy, Legislatura de la Ciudad). También era lugar de encuentro de los periodistas que entraban y salían del edificio del diario La Prensa (hoy, Casa de la Cultura). El escritor Julio Cortázar solía sentarse en sus mesas. Precisamente fue allí donde escribió la novela “Los Premios” (1960) y convirtió a la London en escenario de la trama.
Al estar ubicado en la estratégica esquina de Av. de Mayo y Perú, a pocos pasos de la Plaza de Mayo, es uno de los cafés más emblemáticos de la Ciudad.
Fue edificada en 1890 para alojar a la Sastrería Schwartz & Marolda y es una de las primeras construcciones de este tipo que se levantó en la Avenida de Mayo, cuando aún no estaba terminada.
En 1910, fue vendida a la firma Gath y Chávez, que lo utilizó como tienda de ropa. En ese momento, el arquitecto italiano Salvatore Mirate, la reformó y amplió, usando materiales como el hierro y el vidrio en la fachada, característicos del art nouveau. Además, le incorporó una gran cúpula. Recién en 1954 comenzó a funcionar como café.
Recorré los barrios más emblemáticos.