¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?


Casa Watson ( ex Capisci)

Está ubicado en un edificio histórico de Buenos Aires de más de 150 años.

Casa Watson está ubicado en la antigua recova de Belgrano, junto a la Iglesia Inmaculada Concepción, en un edificio histórico de Buenos Aires de más de 150 años declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Buenos Aires. En su terraza, siempre muy concurrida, se destaca un bloque de piedra que tiene inscripto el Canto a Buenos Aires de Manuel Mujica Lainez.

Sentado a alguna de sus mesas, con bellas vistas del entorno, y con los añosos árboles que las acompañan, se puede disfrutar de la buena cafetería del ex bar Capisci: café, americano, ristretto, café doble, café con leche, capuchino, té, té saborizado, submarino, leche en vaso y capuchino italiano. Entre los cafés especiales el Irlandés: café, whisky, crema y canela; el Calipso: café, Tía María, crema y canela; el Cubano: café, ron, crema y canela; el Porteño: café, licor de dulce de leche y chocolate rallado, y el Napoleón: café, cognac, crema y canela. También hay cafés fríos, como el Vienés: café, crema y helado de crema, y el Del Pórtico: café, crema, licor de dulce de leche y chocolate.

Con su rotundo volumen, la iglesia Inmaculada Concepción impone su lindera presencia. La piedra fundamental se colocó el 23 de enero de 1865 y fue inaugurada el 8 de diciembre de 1878, con la presencia del presidente de la República, Nicolás Avellaneda. El aspecto del templo tiene familiaridad con el Panteón de Roma.

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, sobre Juramento, y el Museo Sarmiento, sobre Cuba, son los otros importantes edificios que pueden visualizarse a través de la magnífica arboleda de la plaza Gral. Manuel Belgrano.

Volviendo a Casa Watson, su fachada, donde los arcos de medio punto de la recova, que ha sido conservada, se destacan netamente, se muestra como un bello ejemplo de la arquitectura italianizante de fines del siglo XIX. Ubicarse en las mesas bajo la recova es una instancia intermedia entre la terraza exterior y el salón interior. Este último tiene entrepisos laterales y una gran claraboya por donde se filtra la iluminación natural, resaltando los colores azul y naranja de los muros, dando calidez al amplio espacio. Mediante una interesante escalera se desciende hacia la importante cava de Capisci, de muy buen diseño y surtida con variedad, para todos los gustos.

Casa Watson es una imperdible opción en el centro histórico del maravilloso barrio de Belgrano.

 

VUELTA DE OBLIGADO 2072

4788 4400

info@capiscibistrot.com

12 de Octubre (Bar de Roberto)

Sobre el frente del veterano bar, el pintor Crespi creó un mural con el retrato de Carlos Gardel.

36 Billares

Un lugar emblemático de la Buenos Aires del siglo XIX.

Agronomía

Este barrio, que formó parte de la antigua Chacarita de los Colegiales...

Bar Británico

Este mítico bar, que abrió en 1928, se llamaba La Cosechera.

Bar de Cao

Este café comenzó su historia hace tiempo, con los hermanos José y Vicente Cao como propietarios.

Bar del Hotel Alvear

Es un lugar tradicional de Buenos Aires, elegante y distinguido.

Bar El Colonial

Este edificio conserva algunos ladrillos de la época colonial, hechos con barro y paja secados a horno.