Razones para venir a Buenos Aires

Espectáculos masivos y pequeñas puestas en escena; días largos para recorrer barrios al aire libre y noches más largas aún para divertirte en una ciudad que nunca duerme; lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno; teatros que son la cuna de la música clásica y estadios que son los templos del Superclásico. No importa si venís solo, en pareja, en familia o con amigos; si te maravilla la arquitectura antigua o si te deslumbra lo nuevo y moderno; si te encanta hacer deporte o si te apasiona sentarte en una platea. La ciudad te da múltiples razones para conocerla e, invariablemente, te ofrece algo más para que quieras volver. 
Te dejamos algunos motivos para conocer o volver a tierras porteñas en lo que resta del año. Y para que sepas por qué siempre es una buena idea visitar Buenos Aires.
 
 
 

Gastronomía 

Pizzería

La ciudad te invita a encuentros gastronómicos donde podrás disfrutar de sabores únicos e imborrables. Como MateAr, una feria temática sobre el mate que muestra lo mejor de nuestro producto y que podrás visitar del 29 de noviembre al 1ero de diciembre.

Además, no podés perderte las típicas pizzerías de la avenida Corrientes, los tragos de autor de los bares y coctelerías y, por supuesto, la gran estrella de la gastronomía porteña: el asado en nuestras parrillas.

Arte, cultura y espectáculos

Malba

El arte es una de las pasiones porteñas, y sus manifestaciones son tan heterogéneas como lo son sus habitantes. Por eso, es posible encontrar una amplia gama de propuestas artísticas y culturales en la ciudad. Hasta hasta el 27 de octubre, podés visitar el MALBA y disfrutar de Liminal, la primera exposición antológica de Erlich en todo el continente americano, que reúne una selección de veintiuna instalaciones del artista. Ya en el mes de noviembre, el día 2, se celebra La Marcha del Orgullo: un encuentro en el cual, desde 1992, gays, lesbianas, travestis y transexuales marchan en Buenos Aires haciendo valer sus derechos. El mismo 2 se celebra La Noche de los Museos, la única vez en el año en que  200 espacios públicos y privados abren sus puertas ofreciendo cientos de actividades y espectáculos.

En la segunda quincena de noviembre, entre el 14 y el 18, se celebra Buenos Aires Jazz, un festival para vivir y explorar ese estilo musical a través de artistas locales y prestigiosos músicos de la escena mundial. Y ya para terminar el año, deleitate en el Teatro Colón con el más fascinante de los ballets clásicos: El Lago de los Cisnes, que estará en su escenario del 17 al 22 y del 26 al 29 de diciembre.

Un dato para los amantes del teatro: durante todo el año, de martes a sábados, podés adquirir tickets para espectáculos teatrales seleccionados de la calle Corrientes con 50% de descuento en la cabina de Tickets BA, ubicada en av. Corrientes y Cerrito.

Deportes

Boca Juniors

No importa si el fútbol te vuelve loco o si te resulta simplemente un pasatiempo: ver un Superclásico en la cancha es una de las experiencias que deben estar en tu checklist de espectáculos para presenciar durante tu vida. Este año, la oportunidad es perfecta: River y Boca se enfrentan nada menos que en una de las semifinales de la Copa Libertadores, el torneo de fútbol más importante de Latinoamérica. El partido de vuelta será el próximo 22 de octubre, en la Bombonera, con toda la emoción de la definición de la serie.
 
Además, Buenos Aires te da la oportunidad de vibrar con el torneo más importante de polo del planeta: el Abierto Argentino de Polo, que se disputa en el Campo Argentino de Polo, en Palermo. Empieza el 16 de noviembre pero no hay nada como la gran final, el 14 de diciembre.

Lo nuevo

Escalinata - Punto Panorámico 9 de Julio

Dentro de los rituales típicos de los porteños, hay uno que tiene mucho que ver con el turismo: se trata de revivir nuestras experiencias mostrando una infinita cantidad de fotos a nuestros familiares y amigos cada vez que volvemos de un viaje, además de compartirlas en vivo a través de las redes. Tal vez por eso, nos esforzamos en ofrecerles a quienes nos visitan la posibilidad de llevarse las mejores imágenes de nuestra ciudad. Para cumplir con ese objetivo, hace pocos meses se inauguraron las escalinatas del Obelisco y del Paseo del Bajo: allí podés subirte a tomar las mejores fotografías de dos de los lugares emblemáticos de Buenos Aires.

En familia

Como te dijimos al comienzo, la ciudad se disfruta en cualquier tipo de viaje, ya sea familiar, con amigos, solo o en pareja. Si tu opción es vivir Buenos Aires en familia, tenés una gran variedad de propuestas para que la edad no sea un impedimento en la diversión: desde el Planetario, reinaugurado hace pocos meses luego de una enorme renovación tecnológica, hasta el programa “Colón para chicos” del Teatro Colón, pasando por un sinfín de museos y actividades al aire libre.

 

 
Vení a Buenos Aires. 
Te estamos esperando.