13:30 h | Almuerzo en el Mercado de los Carruajes y paseo por Puerto Madero

Conocé el mercado gourmet de Retiro y caminá a la vera del dique por uno de los barrios más innovadores de la Ciudad.

También lo vas a encontrar en:

Se acerca el mediodía y seguimos nuestra caminata hasta el Mercado de los Carruajes, un lugar con un encanto particular. ¿Sabías que esta fue la antigua cochera presidencial? En realidad, al principio aquí se guardaban los carruajes y los caballos que trasladaban a los primeros presidentes de la Argentina y luego sirvió de estacionamiento de la flota de autos de la Casa de Gobierno. Ahora la edificación, con un gran valor arquitectónico, fue puesta en valor y se transformó en un mercado gourmet en el que podés encontrar puestos gastronómicos con oferta internacional. Elegí qué comer y disfrutá de un rico almuerzo, en un espacio soñado. 
 
Después podés cruzar la Av. Córdoba hacia Puerto Madero y recorrer el barrio más innovador de la Ciudad, donde conviven edificios modernos y oficinas de lujo con la historia del antiguo segundo puerto de Buenos Aires. De un lado de los diques, están los tradicionales docks de ladrillos rojos que fueron reciclados en lofts, oficinas y restaurantes famosos. Del otro lado, están las torres de vanguardia y hoteles 5 estrellas.
El cruce más famoso de los diques es el Puente de la Mujer, la moderna construcción del arquitecto Santiago Calatrava. Es arte abstracto y representa a una pareja bailando tango, ¿pudiste descubrirla?
Ya del otro lado, nos dirigimos hasta la Reserva Ecológica Costanera Sur. Es un inmenso parque natural de 350 hectáreas con vegetación autóctona y más de 250 especies de aves que, aunque no lo creas, está en plena ciudad y antiguamente funcionaba como un balneario. Frente a su puerta de ingreso, se levanta la Fuente Monumental Las Nereidas, realizada por la escultora Lola Mora, y el patio gastronómico Rodrigo Bueno, donde se puede disfrutar de los sabores de Latinoamérica, probando algunas especialidades como el ceviche, las empanadas, el suspiro limeño y papas a la Huancaina. Los chefs son emprendedores gastronómicos que viven en el barrio. A metros del patio, se puede visitar la "Vivera", donde 14 vecinas del barrio, coordinadas por una ONG, fundaron un vivero en el que trabajan con productos orgánicos de calidad.

 

 
Cómo seguimos:
Continuamos hacia el sur. Podés ir en las Ecobici de la Ciudad o tomar un taxi en la Av. Leandro N. Alem hasta el barrio de La Boca.
 

 
« Anterior | Siguiente »
 

MOREAU DE JUSTO, ALICIA AV. 900