La Noche de las Librerías
Este domingo 17 de noviembre, las librerías de la avenida Corrientes salen a la calle para una noche única en la ciudad. Ofrecerán descuentos, charlas y habrá shows en vivo.
 
¿Cuándo?
Domingo 17 de noviembre, de 18 a 01 hs. 
 
¿Dónde?
Av. Corrientes desde calle Libertad hasta calle Junín. Entrada libre y gratuita.

Atardece en Buenos Aires y las eternas librerías de la avenida Corrientes tienen sus puertas abiertas, ¡hasta pasada la medianoche! En La Noche de las Librerías, la calle se llena de libros y de lectores con ganas de conocer historias, descubrir nuevos autores, encontrar libros que parecían imposibles y profundizar en los últimos lanzamientos de las editoriales.

En la ciudad con más librerías por habitantes, una noche al año, la avenida Corrientes se convierte en peatonal para que puedas pasear entre libros y encontrar presentaciones, talleres, narraciones, charlas con autores, actividades para chicos, concursos de cosplay, música en vivo y más.

Este año, habrá varios invitados especiales: desde Lol Tolhurst, ex baterista de The Cure, quién hablará de su libro y contará acerca de sus vivencias con la banda; hasta Eduardo Sacheri, uno de los grandes escritores argentinos quién participará de un diálogo abierto con el público; pasando por Facundo Manes en diálogo con Mateo Niro sobre “Hacer presente, decir futuro”. También, y bajo la coordinación de Nicolás Pauls, Sergio Marchi y Gustavo Bove hablarán de las biografías de dos grandes figuras del rock nacional: Spinetta y Cerati.

Tips para elegir libros

  • No te apures. La noche es larga y podés tomarte tu tiempo para recorrer distintos locales y ver las diferentes opciones.
  • Leé la contratapa y las solapas: si hay tiempo, también mirá parte de la introducción. El diseño de las tapas puede ser muy atractivo, ¡pero lo importante es lo de adentro!
  • Consultá al librero.
  • Los clásicos siempre son una buena opción.
  • ¿Nuevos o usados? Cuando las ediciones se agotan, siempre podés optar por un libro usado.
  • ¡Sorprendete! Animate a recorrer las librerías y encontrar lecturas nuevas.

 

CORRIENTES AV. y LIBERTAD