Año Nuevo Chino
El domingo 2 de febrero, el Barrio Chino se viste de fiesta con música, bailes, talleres y la mejor gastronomía oriental.

Año Nuevo Chino

¿Cuándo?
Domingo 2 de febrero de 2020, de 12 a 20 h.
 
¿Dónde?
Plaza Parques Nacionales (Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría).

El Barrio Chino celebra el nuevo año. Como ya es tradicional en esta zona de Belgrano, te invitamos a vivir una experiencia cultural única.

Celebrando el comienzo del año 4718 para la comunidad china, habrá exhibiciones de artes marciales, a cargo de las escuelas y asociaciones más importantes del país, muestras de caligrafía china y conciertos de instrumentos antiguos así como también un desfile de vestidos tradicionales de las diferentes etnias que componen al pueblo chino, traídos especialmente desde esta región ancestral. 

Un poco de historia

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China. Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. Es un período lleno de celebraciones, en donde millones de personas viajan a sus lugares de origen, y se suceden comidas especiales y fuegos artificiales.

¡No te pierdas de esta propuesta donde la alegría y el festejo familiar se trasladan a las calles porteñas!

En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de febrero.

Más información

 

FIGUEROA ALCORTA, PRES. AV. y SUCRE, ANTONIO JOSE DE, MCAL.

Buenos Aires Photo

Del 3 al 6 de septiembre 2020, visitá una de las ferias de arte más importante en todo Latinoamérica.

Campeonato Federal del Asado

En septiembre 2020, vení a disfrutar del Campeonato Federal del Asado.