Año Nuevo Chino

El Barrio Chino se viste de fiesta con música, bailes, talleres y la mejor gastronomía oriental.

FIGUEROA ALCORTA, PRES. AV. y SUCRE, ANTONIO JOSE DE, MCAL.

Año Nuevo Chino

¿Cuándo?
Sábado 2 y domingo 3 de febrero 2019, desde las 12 h.
 
¿Dónde?
Sucre 601 (plaza Parques Nacionales Argentinos).

Durante dos días, el Barrio Chino celebra el nuevo año. Como ya es tradicional en esta zona de Belgrano, te invitamos a vivir una experiencia cultural única.

En esta ocasión, se presentará por primera y única vez en Argentina y en forma exclusiva, el reconocido ballet del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang, que realizará diferentes interpretaciones artísticas tradicionales chinas. Además estará presente el Dragón que ofrecerá su danza típica para augurar la buena fortuna para este año.

También se realizará la Danza de los Leones Chinos y habrá exhibiciones de artes marciales, a cargo de las escuelas y asociaciones más importantes del país, muestras de caligrafía china y conciertos de instrumentos antiguos chinos como también un desfile de vestidos tradicionales de las diferentes etnias que componen al pueblo chino, traídos especialmente desde China.

Más actividades

Con motivo de los festejos por la llegada de este nuevo año, se realizarán distintos tipos de actividades para que todo el público pueda conocer más de cerca la historia y tradiciones chinas que forman parte de la diversidad cultural de la ciudad:

Iluminando el Barrio Chino: el sábado y domingo de 20.30 a 00 el tradicional Barrio Chino se preparará para los festejos con decoraciones típicas de China y actividades temáticas.

Competición de Botes del Dragón: esta acción es tradicional en China y por primera vez, se realizará en la Argentina en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad como es el Puente de la Mujer en Puerto Madero. Será el domingo 3 a las 17 h

Ruta Año Nuevo Chino: hasta el 19 de febrero esta actividad propone recorrer distintos puntos de la ciudad que celebran la cultura china. Los participantes podrán coleccionar sellos en estas ubicaciones de manera gratuita y luego tendrán la chance de participar en un sorteo por un viaje a China para dos personas.

Además, habrá una exposición fotográfica itinerante internacional por el 40 aniversario de la reforma y apertura de China en el Centro Cultural Borges del 31 de enero al 3 de febrero.

Un poco de historia

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China. Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. Es un período lleno de celebraciones, en donde millones de personas viajan a sus lugares de origen, y se suceden comidas especiales y fuegos artificiales.

¡No te pierdas de esta propuesta donde la alegría y el festejo familiar se trasladan a las calles porteñas!

Más info: Barrio Chino