Situado en el corazón de la ciudad, en Av. Corrientes y a pocas cuadras del Obelisco, el Teatro San Martín es visitado cada año por un millón de personas. Forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, que depende del Gobierno de la Ciudad, encargado en los últimos años de llevar adelante una profunda renovación y modernización de sus instalaciones.
Desde su inauguración en 1960, el Teatro San Martín (TSM) se convirtió en un espacio de vital importancia en la vida cultural de Buenos Aires y en una institución de referencia también en el mundo. Sus instalaciones, que ocupan una superficie cubierta de 30.000 m², albergan tres salas teatrales, un cine donde se realizan ciclos (en general, de películas ajenas al circuito comercial), varios salones para exposiciones y una fotogalería, distribuidos en tres cuerpos, trece pisos y cuatro subsuelos. Es además sede de la compañía estable de Ballet Contemporáneo y del Grupo de Titiriteros, reconocidos a nivel internacional. Además, aquí funcionan los talleres de Danza Contemporánea y Taller-Escuela de Titiriteros.
Por último, el hall central Carlos Morel es el escenario informal donde se cruzan artistas y público. Con capacidad para recibir hasta 4.000 espectadores, se ofrecen recitales, se presentan espectáculos para grandes y chicos y se realizan charlas, mesas debates y proyecciones especiales, con entrada libre.
En la misma manzana, pero con ingreso por la calle Sarmiento, funciona el Centro Cultural San Martín, donde se lleva adelante una intensa actividad cultural, con numerosas salas dedicadas a las artes escénicas, conferencias, muestras de arte, exposiciones, congresos, cursos, ciclos de cine y teatro.