Fundación Proa es un espacio centrado en la difusión de los grandes movimientos artísticos del siglo XX, que también incluye propuestas como la fotografía, el video, el diseño, la música electrónica. Además, trabaja para la puesta en marcha permanente de proyectos especiales, nacionales e internacionales.
Cuenta con una programación de exhibiciones temporarias y la organización de seminarios, cursos, conferencias y conciertos.
El edificio de tres pisos tiene cuatro salas de exhibición, un auditorio multimedial, una librería especializada, un restaurante en la terraza con un área cubierta y otra descubierta, además de espacios de acción y apertura al público.
Toda su fachada es vidriada y eso permite la integración del paisaje del barrio. Desde sus ventanales, vas a gozar de una vista panorámica: el Riachuelo, la Vuelta de Rocha, y al fondo, el mítico Puente Transbordador Nicolás Avellaneda.
Todos los espacios de la Fundación están diseñados para que las personas con movilidad reducida puedan gozar de la experiencia artística. Además, dispone de sillas de ruedas de libre acceso que se pueden solicitar en recepción.
A su vez, el auditorio está equipado con aro magnético, un sistema de escucha asistida para usuarios de audífonos.
Te puede interesar: